¡Nuevo reto! Lanzan convocatoria para una carrera subiendo el Cerro de la Campana

Se lanzó la convocatoria de la carrera de inclinación de 2 kilómetros “Reto de la Campana” en categoría libre, con una ruta que partirá del Palacio Municipal hasta el mirador del cerro ícono de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.-  Se lanzó la convocatoria de la carrera de inclinación de 2 kilómetros “Reto de la Campana” en categoría libre, con una ruta que partirá del Palacio Municipal hasta el mirador del cerro ícono de Hermosillo y que se celebrará el próximo 30 de mayo.

Serán tres las modalidades de competición: Reto Cantado, que consistirá en retar a una persona para ver quién llega primero a la meta; Auto Reto, compitiendo contra uno mismo indicando el tiempo que se hará de carrera, entre los 9 y 16 minutos; y el Reto al Ícono, tratando de conquistar la cima del cerro.

Este último será el ideal para que competidores de todas las edades participen en esta justa que busca fomentar el deporte y promover la actividad física tras un año de confinamiento.

Todos podrán competir con su propio paso, ritmo y esfuerzo, simplemente buscando subirlo. A todos se les va a dar un certificado al Reto Superado o de No Superado, para los que no lo logren, que espero que sean pocos, se motiven para superarlo el año siguiente, que sea un reto consigo mismo”, explicó Abel López, promotor del evento.

Señaló además que la organización acatará todos los protocolos de salud establecidos, con distancias de metro y medio de separación entre las parejas de competidores, arrancando por modalidades en las que cada participante contará con un chip electrónico que registrará sus marcas individuales independientemente del momento en que hayan arrancado la carrera.

Con la finalidad de que sea un evento enteramente familiar, las inscripciones serán gratis para las personas mayores de 60 años, para los padres que lleven a sus bebés en carriolas y para personas que cuenten con alguna discapacidad.

Puede competir un niño de 9 años, si quiere caminando, lo puede hacer perfectamente. Si algunos quieren llevar a su mascota solo les pedimos de favor que lleven también lo necesario para su aseo personal. Será un evento para todos”, recalcó López.

Se premiarán a los tres primeros lugares absolutos, con premios de $1,000.00, $750.00 y $500.00 respectivamente, y las inscripciones podrán realizarse a través de www.trizon.mx, mientras la información relacionada a la entrega de equipos y números de corredor podrán consultarse a través de la página de Facebook de Era Deportiva.