Sonora jugará tenis de mesa en Tijuana para ganar su pase a los Juegos Nacionales Conade 2021

La selección Sonora de tenis de mesa participará este fin de semana en el Macroregional de Zona que se celebrará en Tijuana, Baja California, en busca de un pase a los Juegos Nacionales Conade 2021.

HERMOSILLO, SON.- La selección Sonora de tenis de mesa participará este fin de semana en el Macroregional de Zona que se celebrará en Tijuana, Baja California, en busca de un pase a los Juegos Nacionales Conade 2021.

La Ola Roja competirá por equipos en ambas ramas de las categorías Sub 15 y Sub 17, y uno más en la femenil Sub 21. Por su parte, Juan Alberto Bergara, de Cajeme, y Reynaldo Rodríguez, de Guaymas buscarán su clasificación de manera individual en la categoría Sub 21, conformando una delegación total de 20 atletas y 7 entrenadores.

En caso de no conseguir el pase por equipos, se jugará un repechaje individual con los jugadores que fueron eliminados. Al respecto, Gabriel Calderón Arámburo, entrenador del selectivo sonorense, mencionó que las posibilidades de avanzar a los nacionales son muy altas, debido a la posible ausencia de Chihuahua por precaución ante el semáforo epidemiológico, entidad con la que Sonora compite de manera directa.

De mantener el nivel que hemos demostrado en los últimos años hay muchas posibilidades de que nos vayamos con casi la mayoría de los equipos al nacional. Se está pronosticando eso, de todos modos, si no se consigue ese pase normalmente en individual tenemos arriba de 10 a 12 clasificados, esperamos este año romper ese récord e irnos con más”, señaló Calderón.

Destacó también el esfuerzo de los municipios de Guaymas y Cajeme por conformar el selectivo estatal, realizando una concentración la semana pasada en el Instituto La Salle y en el Pabellón de Gimnasia respectivamente.

Después del selectivo fue un proceso de hacer una adaptación porque los muchachos tuvieron que entrenar la mayoría en sus casas, la mayoría, en sus mesas propias, conservando fundamentalmente la condición física y algunos elementos técnicos y tácticos

En cuanto a la apertura de más espacios para que se desarrolle de manera óptima este deporte, el entrenador dijo que la cuestión es que todo el tenis de mesa de la entidad radica en instituciones privadas, y al estar cerradas las puertas de estas por la pandemia, la situación ha sido complicada, aunque sí ve escenarios posibles para que el gobierno otorgue más instalaciones.

Porque en Guaymas se prestó ese espacio que le pertenece al gobierno, al Instituto del Deporte de Guaymas, para poder hacer el selectivo

Por su parte, para este macroregional la Codeson apoyó con los gastos de transporte y de gestión, las pruebas de Covid y los uniformes.