Fallece el legendario jugador de Chivas

Falleció uno de los grandes jugadores en la historia de las Chivas: Guillermo "Tigre" Sepúlveda.

GUADALAJARA, JAL.- Falleció uno de los grandes jugadores en la historia de las Chivas: Guillermo "Tigre" Sepúlveda, quien inició su carrera en 1951, ganó siete títulos de Liga y esto le valió para formar la gran camada del Campeonísimo. Fue en 1969 cuando dijo adiós al profesionalismo con el Oro. "El Tigre" estuvo con la Selección Nacional en dos Mundiales: Suecia '58 y Chile '62.

El exdefensa se encargó de darle mucho auge al Clásico Nacional, aportó para que la rivalidad se incrementara de manera importante, ya que en 1964 —tras liarse a golpes con Alfonso Portugal— fue expulsado y, camino a los vestuarios, aventó la playera y les dijo a los jugadores del América: "Con ésta tienen, hijos de la chin...".

En alguna entrevista, dijo que le salió del corazón decirle eso a los americanistas: "En ese momento, sentí que era buena idea y pues todos lo siguen recordando, señal de que fue importante. Lo volvería a hacer".

Esa frase se convirtió en célebre y la afición la recuerda. "El Tigre" recordó que jamás volvió a cruzar palabra con Portugal, ya que "nos caíamos gordos, por lo menos a mí me caía muy mal. Él tenía el defecto de ser muy hocicón y creído, eso siempre lo voy a sacar a la luz. No nos podíamos ni ver, y qué bueno, no me hubiera gustado ser amigo de una persona como él... Éramos tan diferentes".

El Guadalajara reaccionó de inmediato al conocerse la noticia y expresó en sus cuentas de redes sociales que "con profunda tristeza nos unimos a la pena de familiares y amigos de Guillermo 'Tigre' Sepúlveda, por su lamentable fallecimiento". Se fue una de las más grandes glorias del Rebaño Sagrado, del selecto grupo de aquellos que forjaron su grandeza en la cancha y fuera de ella.