El taekwondo sonorense vuelve a la vida

Lorenzo García Barreras, presidente de la Asociación Sonorense de Taekwondo, declaró que, si el semáforo epidemiológico lo permite, concentrarán a la Ola Roja en el Centro de Alto Rendimiento de Codeson.

HERMOSILLO, SON- El taekwondo en Sonora regresó a las actividades presenciales, con más de 60 atletas compitiendo en la fase estatal por un pase a los próximos Juegos Nacionales Conade, a celebrarse del 1 al 8 de julio en Monterrey, Nuevo León.  

Los representantes de los municipios de Hermosillo, Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Santa Ana, Magdalena, Nogales y Agua Prieta participaron en las categorías cadetes de 12-14 años, y juvenil de 15-17, en ambas ramas y en las divisiones de los 29 hasta los 87 kilogramos.

Lorenzo García Barreras, presidente de la Asociación Sonorense de Taekwondo, declaró que, si el semáforo epidemiológico lo permite, concentrarán a la Ola Roja en el Centro de Alto Rendimiento de Codeson previo a los nacionales.

“Vamos a hacer todo lo posible para ello, igual podemos hacer un evento tipo burbuja, sin público, solamente con el atleta. Lo vemos muy viable, aunque tenemos el tiempo encima. Esta semana vamos a conjuntar, hablar con los diferentes municipios para ver qué tan disponibles están los muchachos para que puedan viajar aquí a la capital, de perdida uno o dos fines de semana”. 

Señaló además el buen desempeño mostrado por los sonorenses, sacando ventaja de que a lo largo del último año siguieron entrenando vía zoom con sus profesores, con clases por parte de la Federación Mexicana a las que ellos como asociación inscribieron a sus alumnos.

“No es la misma trabajar en casa, pero no estuvieron inactivos. Vimos a muchos atletas nuevos que sí se vieron muy bien en sus competencias y muchos otros tuvieron que cambiar de categoría por la inactividad de todo un año. Pero ya arrancamos y queremos volver a llenar las escuelas y tener competencias con público, con los familiares apoyando. Estamos muy contentos de que ya regresamos”.