Omar Quintero tiene su mente en Croacia, en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos

El ex jugador se encuentra en su natal frontera para fungir como visor para potenciales talentos que pudieran participar en el Campeonato Estatal de Primera Fuerza.

NOGALES, SON.- El primer entrenador mexicano en más de quince años en la Selección Mexicana de Basquetbol es sonorense y uno de los basquetbolistas más reconocidos nacido en Nogales, Omar Quintero Pereda, quien ya piensa en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos que se llevará en próximas fechas, en Croacia.

El ex jugador se encuentra en su natal frontera para fungir como visor para potenciales talentos que pudieran participar en el Campeonato Estatal de Primera Fuerza y poder llamarlos a integrar al selectivo nacional de cara a la eliminatoria olímpica.

Originalmente sería el entrenador en jefe del equipo Nogales Guinda, al cual entrenó por más de medio y medio, hasta que este viernes hizo pública su salida del certamen debido al compromiso con el equipo mexicano próximamente.

Era un poco complicado por el tema de la selección, ya sabíamos que podía pasar y la verdad que es un compromiso más importante, siempre tuve disposición, entrenamos a los muchachos y el equipo está listo, creo que se queda en buenas manos con el profe Arnoldo Dórame y como favorito en esta competencia”, comentó sobre su salida del Estatal.

Quintero Pereda se quedará en las tribunas para ver al talento que participe, si puede llevarse a algún elemento nuevo hacia la Selección Mexicana, que el próximo mes participa en un repechaje en Croacia, clasificatoria para los Olímpicos de Tokio 2022.

Considero que será una gran responsabilidad y por ello se debe enfocar al cien por ciento, que solamente faltan algunas negociaciones del orden administrativo con FIBA, pero que van por buen camino para poder competir.

La verdad es que estoy muy contento y agradecido con Dios, con la gente que me dio la oportunidad, desde hace 16 años que no había un técnico mexicano en la Selección Nacional y aunque es una gran responsabilidad, también es un gran honor y un reto que tenemos enfrente”, opinó.

Omar, quien empezó a jugar desde la primaria en Nogales a gran nivel, considera que llegar al timón del selectivo azteca, ha sido cumplir con un objetivo más, gracias a un enorme sacrificio y disciplina, así como mucho trabajo, una fórmula que lo llevó hasta alcanzar los logros ya obtenidos.

El entrenador en jefe, a sus 39 años de edad y quien considera que aún puede jugar a un nivel competitivo, confirmó que hace poco más de cinco años se cambió el chip para convertirse en dirigente desde la banca, se preparó para ser coach profesional y se le dio la oportunidad de estar al frente del cuadro nacional.

Ahorita el sueño más cercano es conseguir ese pase a las Olimpiadas, sería un sueño para todo el basquetbol de México, para todo el país, poder conseguirlo”, aseguró.