"Mi poder se verá el sábado": 'Pantera' Nery listo para su próxima pelea

A pesar de consagrarse campeón de peso Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, el “Pantera” dejó muchas dudas en ese combate en Uncasville, Montville, contra el sonorense Aarón Alameda.

HEMOSILLO, SON.- Al dejar un amargo sabor de boca en su debut en las 122 libras, Luis “Pantera” Nery ahora tendrá la oportunidad de dejar en claro de qué está hecho en esta nueva división, cuando se enfrente en el combate de unificación de títulos al invicto estadounidense Brandon Figueroa.

A pesar de consagrarse campeón de peso Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, el “Pantera” dejó muchas dudas en ese combate en Uncasville, Montville, contra el sonorense Aarón Alameda.

Tras poner en duda su pegada con el cambio de división de Gallo a Supergallo, Nery (31-0, 24 ko’s) nunca se sintió cómodo arriba del ring con el estilo de pelea que le impuso Eddy Reynoso en su momento.

Ahora con un nuevo equipo de trabajo, el actual campeón del CMB promete una tremenda guerra sobre el cuadrilátero ante el dueño del cetro absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo, Brandon Figueroa.

Creo que se están dejando llevar por la última pelea que di, ya que no llevé un gran entrenamiento, no fui bien preparado, ahora estoy con otro entrenador y mi poder se verá el sábado. Ahí veremos después de la pelea si seguirán diciendo que perdí la pegada”, dijo Nery.

El boxeador de Tijuana no tendrá las cosas fáciles para este sábado 15 de mayo en Carson, California, pues se enfrentará a un campeón invicto y peligroso como lo es Figueroa, quien tiene un récord perfecto de 21 victorias y un empate con 16 nocauts.

Es la hora de la verdad para el “Pantera” Nery, ya que esta podría ser la segunda prueba más complicada de su carrera como profesional desde el 2017, cuando se enfrentó en dos ocasiones al japonés Shinsuke Yamanaka. Sólo que ahora no tendrá la ventaja del peso.

Esta pelea es muy importante tanto para mí y él (Brandon), es una pelea de unificación. Voy a dar lo mejor de mí, no vine a perder, sé que tengo un rival fuerte delante de mí, pero vengo bien preparado y para llevar los títulos”, agregó en la conferencia de prensa de PBC.

En planes a futuro, se habla que el ganador entre ambos boxeadores enfrente al excampeón Supergallo de la FIB y AMB, Daniel Román (28-3-1, 10 ko’s), quien estará en la misma cartelera Nery-Figueroa frente al también tijuanense Ricardo Espinoza (25-3, 21 ko’s).