Así fue la Olimpiada Estatal de Softbol en Hermosillo

La capital sonorense desempolvó las bases para recibir las acciones de la Olimpiada Estatal de Softbol que vio al varonil de Caborca continuar su dominio en la región.

HERMOSILLO, SON.- La capital sonorense desempolvó las bases para recibir las acciones de la Olimpiada Estatal de Softbol que vio al varonil de Caborca continuar su dominio en la región, mientras las de Hermosillo se coronaron en ambas categorías femeniles.

El equipo Varonil Mayor Sub 19 de Caborca venció en la final a Nogales, por marcardor de 5 a 1. El conjunto nogalense se fue primero arriba en el marcador, con homerun de Khristian Ramírez en la segunda entrada. Los caborquenses respondieron en el siguiente episodio produciendo dos carreras, tras hit de José Escalante.

En la baja del sexto episodio sumaron 3 anotaciones más, mismas que no pudo contrarrestar el equipo de Nogales en su turno al bat en la alta de la séptima y última entrada.

La Femenil Menor Sub 16 de Hermosillo venció por knockout de 7-0 a Cajeme. Ximena Piri destacó al bat al conectar un doblete en la segunda entrada, en la cual se pusieron adelante 5-0. En el quinto episodio Piri pegó un triplete que contribuyó a anotar dos carreras que terminaron sellando la victoria.

Las de Cajeme no tuvieron recursos al bat, pues abanicaron para el ponche en 11 ocasiones durante las 5 entradas que duró el encuentro.

Mientras la Mayor Sub 19 tuvo que llevar su duelo a diez episodios para poder vencer a Caborca 5 a 4. Las de Caborca llegaron a la séptima entrada liderando 3 a 1, por lo que solo 3 outs las separaban de la victoria. Hermosillo no dio su brazo a torcer y marcó las dos del empate para mandar el duelo a extra innings.

Caborca se fue una vez más arriba en la pizarra en la novena entrada, por la mínima. Las locales volvieron a igualar el resultado, y después de controlar la ofensiva caborquense en la alta de la décima, terminaron dejándolas en el campo con anotación de Ana González a hit de Michelle Rosas.

En los próximos días la Asociación Estatal de Softbol del Estado de Sonora se reunirá con los scouts que nombraron en este campeonato para cotejar el seleccionado que represente a la entidad en los Juegos Nacionales Conade 2021, a celebrarse en Saltillo, Coahuila en la primera semana de julio.