Alan Rubio y su equipo son eliminados del Torneo de Tenis de la NCAA

Alan Rubio y su equipo UCF Knights fueron eliminados en la segunda ronda del torneo de tenis de la NCAA, al caer 2-4 en contra de Mississippi State.

HERMOSILLO, SON.- Alan Rubio y su equipo UCF Knights fueron eliminados en la segunda ronda del torneo de tenis de la NCAA, al caer 2-4 en contra de Mississippi State.

La serie de dobles se igualó a un triunfo para cada equipo, por lo que el hermosillense Rubio tuvo la responsabilidad del punto al participar en el tercer y decisivo encuentro junto a su compañero Kento Yamada. Luego de igualar a 6 juegos por bando, Rubio y Yamada ganaron el tiebreak 7 a 2 frente a Giovanni Oradini y Nicolas Ocana, por lo que UCF se puso adelante en la serie.

Sin embargo, en los duelos individuales los Knights se vieron superados 4 a 1, por lo que el triunfo definitivo quedó en manos de la universidad de MS. En singles, Rubio fue el primero en caer, al perder en dos sets ante Florian Broska con marcador de 1-6 y 2-6.

Rubio venía de una buena participación en la ronda de 64, luego de ganar su duelo en dobles y singles en contra de los Hawks de Monmouth. Su victoria individual en par de sets de 6-1 fue la que le otorgó a su equipo la victoria número 4 con la que barrieron la serie ante los Hawks.

Además, los Knights habían llegado a esta instancia de eliminación directa luego de ganar el título de conferencia de la American Athletic, y con ello ascendieron al puesto número 10 del ranking nacional, gracias a una racha de 19 victorias en sus últimos 20 partidos disputados, con Rubio siendo pieza clave, perfilándose los de UCF como uno de los más serios contendientes al título nacional.

Pero los de Mississippi State, sembrados 16 en el ranking, tuvieron la última palabra y dieron una de las sorpresas de la jornada al concretar su victoria, terminando así la temporada para el tenista hermosillense que ahora deberá decidir si hará válido el último año de su elegibilidad para seguir compitiendo a nivel universitario.