Lewis Hamilton gana el GP de España; 'Checo' Pérez termina en 5to lugar

Hamilton hizo una segunda parada en boxes con 20 vueltas por correr. A pesar que iba a separarse de Verstappen, el equipo fue listo porque el desgaste de Red Bull no sería capaz de aguantar el ritmo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hamilton hizo una segunda parada en boxes con 20 vueltas por correr. A pesar que iba a separarse de Verstappen, el equipo fue listo porque el desgaste de Red Bull no sería capaz de aguantar el ritmo.

De estar a 16 segundos del neerlandés, Lewis no soltó el acelerador y para el giro 60 –de 66– superó a su principal rival de esta carrera y de la temporada 2021. La estrategia de las flechas plateadas funcionó a la perfección, con todo y el esfuerzo del monoplaza austriaco.

Pérez, quien arrancó desde el octavo sitio de la parrilla, tuvo una actuación destacada al superar tres posiciones y cerrar quinto, por detrás del Ferrari de Charles Leclerc.

El mexicano compitió con Daniel Ricciardo (McLaren), Esteban Ocon (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) para la cosecha de estos 10 puntos en el campeonato. Checo presentó molestias en el hombro durante la clasificación, mismas que parecieron superarse por el resultado del domingo.

La próxima cita es en Mónaco, el domingo 23 de mayo.