La Ola Roja sí llegará a los Juegos Nacionales Conade

El departamento de comunicación de la Codeson informó que La Ola Roja continuará el proceso de clasificación para participar en esta justa.  

HERMOSILLO, SON.- A raíz de los recientes comunicados por parte de las delegaciones de Baja California y Chihuahua sobre su negativa a participar en los próximos Juegos Nacionales Conade (JNC) por la contingencia sanitaria por Covid-19, el departamento de comunicación de la Codeson informó que La Ola Roja continuará el proceso de clasificación para participar en esta justa.

Entre los deportistas sonorenses con boleto ya en mano para los JNC, destacan los judokas Brandon Valenzuela y Kamila del Campo, los dos de la categoría junior, quienes consiguieron sus pases luego de que ambos obtuvieran el bronce en el pasado Campeonato Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi”, celebrado en Aguascalientes.  

En ajedrez, Édgar Omar Espinoza Vázquez e Ian Paolo Espinoza Vázquez consiguieron su pase a la Fase Regional en la categoría 12-14 años varonil.

Mientras Lenin Odín Chávez Domínguez y Manuel Eduardo Solís Vega hicieron lo propio en la categoría 15-16 años; y Alejandra Sandoval Rivera y Angélica Miranda Olivares ficharon en la rama femenil. La eliminatoria continuará celebrándose de manera virtual.

Mientras tanto, este fin de semana se disputará en la capital sonorense la Olimpiada Estatal de Softbol, que servirá a su vez como seleccionado para los mismos JNC. Y la selección de boxeo participará del 14 al 16 de mayo en su propia Fase Regional que se celebrará en Culiacán, Sinaloa.  

El pasado miércoles circuló un documento firmado el 4 de mayo por el director del Instituto del Deporte de Baja California, David González Camacho, donde anunciaba la baja del estado en las fases clasificatorias de los JNC, uniéndosele al Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física que declinó su participación a mediados de abril, por lo que la incertidumbre sobre del destino de la competencia nacional a disputarse en junio ha activado sus alarmas de alerta.