El beisbolista Junior Flores del Valle fue reconocido como el Más Valioso del Campeonato

De querer ser beisbolista en su infancia a comenzar a practicar el softbol a los 15 años, Junior Flores del Valle tiene puestas sus miras en el seleccionado nacional de softbol.

HERMOSILLO, SON.- De querer ser beisbolista en su infancia a comenzar a practicar el softbol a los 15 años, Junior Flores del Valle tiene puestas sus miras en el seleccionado nacional de softbol que lo lleve a competir en el campeonato mundial de la especialidad.

Entre su trabajo como instructor de béisbol y sus estudios universitarios de Entrenamiento Deportivo en la Universidad Estatal de Sonora, el caborquense de 20 años se prepara ahora para el selectivo que se llevará a cabo en Culiacán, Sinaloa el próximo mes de junio.

Es el último filtro. Vamos a ir a entrenar y ya después de ahí nos vamos a separar, cada quien va a jugar con su equipo y de ahí sacarán la lista oficial de los que van al clasificatorio en Colombia”, mencionó Flores.

Por ello, se mantiene entrenando en las instalaciones de la Academia 723 de la capital sonorense, en donde funge también como entrenador de softbol y slow pitch. Destacó la importancia que tuvo en sus comienzos el cobijo por parte del entrenador Carlos “Mochomo” Parra, quien lo invitó a participar en un torneo nacional de softbol Sub 17, y desde entonces este deporte ha sido parte de su vida.

Junto al “Mochomo”, Junior Flores conquistó el pasado fin de semana, en Acapulco, el título del Campeonato Nacional de Softbol de la categoría Sub 22 al vencer 13 a 12 al seleccionado de Baja California, en un cardíaco encuentro de ida y vuelta que se definió en parte gracias al cuadrangular de grand slam que Flores conectó para empatar el marcador a 12 por bando en muerte súbita.

Por su gran participación a lo largo del torneo, Flores fue reconocido como el Jugador Más Valioso del Campeonato.

Me siento muy bien, la verdad, porque yo sé lo que he trabajado, yo sé cómo va mi progreso. Mi objetivo no se ha tratado tanto de ganar el nacional, sino de pelear un lugar en la selección mexicana. Mi objetivo es ganar el mundial. No es fácil, me acabo de dar cuenta de que hay muchos deportistas de diferentes estados que están muy bien entrenados, que están un nivel mejor del que estoy acostumbrado a ver, y la verdad eso a mí me motiva”, señaló el joven caborquense.

Enfatizó que esa inspiración no es para ser mejor que el resto, pero sí para ser la mejor versión de sí mismo y superarse día a día. Sin embargo, esta confianza no siempre estuvo ahí. Confesó que cuando fue la convocatoria para la selección nacional participó emocionado en un torneo de preparación, pero le fue muy mal, sin quedarle ganas de pasarse por el try out del selectivo.

Por esa tristeza que sentía le conté a mi papá que yo ya no quería volver a jugar softbol, dije que iba a dejar el deporte a un lado, y mi papá habló conmigo, fue el que me hizo volver, hizo que no me rindiera, me enseñó que tenía un buen futuro y aquí están los resultados”.

Este cobijo también ha sido por parte de la afición caborquense, que está pendiente del paso de Flores por cada torneo en el que participa.

Se nota que siempre he tenido el respaldo de Caborca. Ellos ya saben que yo soy orgullosamente de este pueblito”, se despidió Flores agradeciéndoles el apoyo brindado en esta etapa de lo que dejó de ser una prometedora carrera para convertirse en una realidad.