El softbol sonorense se mantiene firme en el Campeonato Nacional

HERMOSILLO, SON.- El softbol sonorense sigue aportando alegrías para la afición local y se mantiene firme en sus mejores momentos, luego de que el seleccionado varonil lograra su sexto título consecutivo del Campeonato Nacional de Softbol de la categoría Sub 22 al vencer 13 a 12 a Baja California.

Francisco Javier Platt, presidente de la Asociación Estatal de Softbol de Sonora, destacó también la participación en ese torneo por parte del seleccionado femenil, en el que terminaron invictas en la fase regular.

Ahora toca el turno de que se celebre la Olimpiada Estatal en las categorías Femenil Sub 19 y Sub 16, y la Varonil Sub 19, con más de veinte equipos compitiendo el 8 y 9 de mayo por un lugar en el seleccionado que represente a Sonora en los Nacionales CONADE 2021.

Platt mencionó que, por cuestiones de la pandemia, pero sobre todo por un tema de presupuesto, la CODESON no pudo organizar esta etapa estatal, por lo que se le encomendó a la Asociación el sacar adelante este evento.

Optamos por hacer un torneo, porque la CODESON me decía que hiciéramos nuestra selección y se la enviáramos, pero yo no acepté porque son muchos los equipos y mucha sobre todo la calidad de los jugadores, y darlos así por dedazo nunca me ha gustado. Entonces que se ganen el lugar. Por ejemplo, el béisbol va a realizar un try out, no van a hacer torneo estatal. Y nosotros sí decidimos, aunque sea un torneo relámpago”, enfatizó Platt.

La olimpiada se llevará a cabo en la capital sonorense, en las cuatro instalaciones facilitadas por CODESON, siendo la sede principal el Estadio Mundialistas Hermosillenses, en conjunto con la Unidad Deportiva Ley 57, y los estadios Fernando M. Ortiz y Carlos Rendón.

Se presentarán equipos de toda la entidad, por lo que la competencia será muy dura. Al respecto, Carlos Parra, quien dirigió al campeón nacional Sub 22, dijo que los equipos municipales tienen gente muy preparada, además de jugadores que están en la categoría 2002, conocida como tope.

En Caborca nosotros andamos con chavos más chicos, y ahorita se nos presta la oportunidad porque nos dieron chanza de meter a jugadores 2005, que solamente participarían para una etapa estatal, no serían seleccionables para un nacional porque no cumplen con las edades. Pero así les daremos pelea”, mencionó el entrenador de los caborquenses.

Por su parte, Platt les tiene altas expectativas a las participantes en la rama femenil, algunas de ellas compitiendo desde los 13 años.

La selección Sub 19 que vamos a sacar está bastante fuerte. Y la Sub 16 también, ahí vienen pícheres que parece que tienen años lanzando. Tienen muy buena calidad gracias a que hay bastantes academias de softbol en todo el estado, y le han echado muchas ganas. Ahorita es el boom del softbol femenil”, concluyó.