Sonora destaca en la Copa Jalisco de Balonmano

Mucha determinación y capacidad de adaptación le bastaron para conquistar la medalla de plata al equipo Juvenil Superior Varonil que representó a Sonora en la Copa Jalisco de Balonmano.  

HERMOSILLO, SON.- Una gran capacidad de adaptación, mucha determinación y pocos días de preparación después de un año de inactividad en torneos nacionales, fue lo que le bastó para conquistar la medalla de plata al equipo Juvenil Superior Varonil que representó a Sonora en la Copa Jalisco de Balonmano.  

“Desde el inicio lo veíamos como un reto, porque veníamos saliendo de la pandemia, con nada más dos semanas de preparación. En Nuevo León nunca dejaron de entrenar y de tener participación en ligas y torneos, pero yo confiaba en mis muchachos, en su técnica, en su disciplina, en el trabajo que hemos hecho durante años”, señaló Rascón.  

El entrenador sonorense trató de armar su selección con el mejor talento que tenía disponible, pues el virus del Covid-19 hizo mella en las familias de algunos de sus jugadores y no pudieron participar en esta justa.

“Hubiésemos querido quedar en primer lugar, pero un segundo lugar es muy bueno para iniciar otra vez el proceso de olimpiada juvenil, que a eso vinimos, a seguirnos preparando, a foguearnos. Yo les decía a los muchachos que este torneo era un entrenamiento más, con mucha exigencia, con metas tácticas, tratando de ganar confianza y reforzar el grupo”, mencionó el entrenador.

La Ola Roja se va feliz de esta competencia, superando todas las expectativas que se tenían de ellos luego de superar en el camino a los equipos del Estado de México, Guanajuato, Chihuahua, Jalisco y Baja California, y compitiéndole al tú por tú en la final a un seleccionado de Nuevo León que dominó la copa en todas sus categorías.

Después de perder en el rol regular ante el equipo regio por diferencia de diez puntos, en la gran final los sonorenses fueron más competitivos, pero se vieron nuevamente superados por marcador de 19 a 25, consiguiendo una más que digna medalla de plata.

“Somos los que vinimos a representar al estado y eso es Sonora, el adaptarse lo más rápido posible a las diferentes causas de adversidad. El calor, el frío, el desierto, la falta de agua. Eso nos hace a los sonorenses los más fuertes”, dijo Rascón.

Este resultado supone una inyección de confianza de cara a los próximos Juegos Nacionales de CONADE a realizarse en Acapulco del 24 al 28 de junio, y en donde Sonora calificó en la categoría superior varonil como número 5 del ranking nacional.

Seguirán entrenando en el Pabellón de la Pelota, tres días a la semana, cumpliendo la reglamentación impuesta para estas actividades, y el resto de los días trabajarán al aire libre.

“Yo creo que esa es la meta al día de hoy. El salir adelante en contra de todas las dificultades que se nos presentan. El deportista representa la educación y el respeto, las ganas de superarse", finalizó Rascón.

TAGS: