Sonora se lleva el oro en softbol

En una final no apta para cardíacos, el seleccionado sonorense de softbol varonil conquistó la medalla de oro tras vencer al equipo de Baja California, logrando su sexto título consecutivo del Campeonato Nacional de Softbol.

HERMOSILLO, SON.- En una final no apta para cardíacos, el seleccionado sonorense de softbol varonil conquistó la medalla de oro tras vencer 13 a 12 al equipo de Baja California, logrando su sexto título consecutivo del Campeonato Nacional de Softbol de la categoría Sub 22.

La Ola Roja cerró el sexto episodio liderando 6 a 5 a los cachanillas, por lo que sólo tres outs los separaban de conseguir otro campeonato. Sin embargo, los bajacalifornianos vinieron de atrás y produjeron tres anotaciones en la alta del séptimo para imponerse al momento 8 a 6.

Los sonorenses tenían que remontar en el siguiente turno al bat para no quedarse con las ganas de acariciar el trofeo de campeones. Martín Ornelas entró de emergente y tomó la responsabilidad en sus manos conectando un cuadrangular de dos carreras, empatando de nuevo el marcador.

Baja California se mostró reacio a sufrir la derrota y ya en muerte súbita fabricó cuatro anotaciones más para irse al frente por 12 a 8. Una vez más, los de Sonora tendrían que lograr la remontada y vaya forma en que lo lograron.

Con las bases llenas, Junior Flores se vistió de héroe al pegar un cuadrangular al jardín central para un grand slam que significó el empate a 12.

Los dirigidos por Carlos Parra volvieron a colocar hombres en las tres almohadillas y Héctor “Gato” García sacó un rodado por la línea de tercera base que se fue de hit al jardín izquierdo, impulsando la carrera del triunfo en los pies del corredor emergente Jesús Rivera, dejando tendidos en el terreno a unos bajacalifornianos que lo dejaron todo en el campo pero que al final no pudieron sortear a un equipo sonorense que se mantiene como el dueño de esta competencia.

El certamen celebrado en Acapulco, Guerrero vio coronada también una actuación redonda por parte del caborquense Junior Flores, quien fue reconocido como el jugador más valioso del torneo.