La Liga Norte de Hermosillo gana torneo de ligas

La Liga Norte de Hermosillo se alzó con el título de la primera edición del Campeonato Promocional de béisbol juvenil “Peloteando con Durazo”.

HERMOSILLO, SON.- La Liga Norte de Hermosillo se alzó con el título de la primera edición del Campeonato Promocional de béisbol juvenil “Peloteando con Durazo”, en la categoría 17-18 años, promovido por la fundación Durazo 44, encabezada por el ex naranjero Erubiel Durazo, en coordinación con la Liga Municipal de Hermosillo.

El duelo por la gran final vio enfrentarse a la Liga Norte de Hermosillo en contra de la Liga Unison. Ambos equipos llegaron a esta instancia luego de ganar sus respectivos duelos de semifinales en extra innings. Los norteños dejaron en el camino a la Liga Kino con marcador de 3 carreras a 2. Por su parte, los búhos hicieron lo propio 9 a 8 frente a la Academia R&R Sport Complex.

Se esperaba que el partido de la final fuera igual de disputado, pero la Liga Norte tuvo la última palabra y le propinó tremenda paliza de 17 carreras a 4 a la Liga Unison, terminando invicto en el certamen y alzándose con el título de campeones.

Los dirigidos por Daniel Servín iniciaron el encuentro con un poderío ofensivo que no dio tregua a sus rivales. En la primera entrada anotaron dos carreras con hit de Oscar Servín. En la segunda pisaron tres veces home con batazos de Brandon Castelo y José Carranza, y Servín siendo golpeado con las bases llenas.

En la tercera anotaron tres más, gracias a un doblete de Emiliano Valencia y otro hit de Castelo. Valencia se voló la barda en el quinto episodio, produciendo dos carreras más.

Los búhos se esforzaron por conseguir una remontada que hubiese sido épica, anotando par de carreras en la segunda y cuarta entrada, pero los norteños finiquitaron el encuentro con otras seis anotaciones en el sexto episodio.

Jesús David Rivera fue el pitcher ganador al trabajar cinco entradas donde recibió cuatro hits y misma cantidad de carreras, haciendo abanicar para el out en seis ocasiones.

Destacaron en el bat para los campeones José Carranza y Brandon Castelo, ambos de 5-3, mientras Oscar Servín se fue de 2-2 y Jorge Ibarra de 4-2.

Estuvieron presentes Erubiel Durazo y Genaro Urías, presidente de la Liga Municipal, quienes entregaron los trofeos de campeón y subcampeón.