La Cibacopa aún está en "veremos"

A más de un año de que se jugara el último partido oficial de la Cibacopa, la posibilidad de que el campeonato de básquetbol más importante del noroeste de México no se reanude este verano sigue estando presente.

HERMOSILLO, SON.- A más de un año de que se jugara el último partido oficial de la Cibacopa, la posibilidad de que el campeonato de básquetbol más importante del noroeste de México no se reanude este verano sigue estando presente, declaró Miguel Ángel Figueroa Gallegos, presidente de los Rayos de Hermosillo.  

El equipo de la capital sonorense buscaba refrendar su título del 2019, cuando el Covid-19 hizo su arribo y obligó a que la temporada 2020 fuera cancelada.

Desde entonces, y a medida que las actividades deportivas han ido reactivándose, los jugadores que conformaban la plantilla de Rayos han mostrado sus talentos en otras ligas que ya tienen acciones en sus respectivos torneos, como la Liga Estatal de Chihuahua. Sin embargo, el panorama para el campeonato de la Costa del Pacífico no se ve muy favorable.

La verdad traemos casi todo en contra”, confesó “Magalo” Figueroa. “Hemos analizado junto con la liga todas las opciones que hay para poder llevar a cabo el torneo. Se estaban buscando esquemas de jugar en una burbuja o de hacer un torneo de verano. No se ha definido, tenemos hasta mediados de mayo para hacerlo, y a mediados de junio para arrancar, para que nos den los tiempos y no empalmarnos con otras ligas”.

Actualmente la Cibacopa está conformada por nueve equipos distribuidos entre las entidades de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Jalisco. El pasado diciembre, los directivos de todos los clubes se reunieron mediante una videoconferencia con Rogelio Sánchez, presidente de la liga, para tocar puntos importantes de cara a la temporada 2021.

En aquella reunión se habló de la posibilidad de un rol de juegos que se desarrollara entre mayo y septiembre del presente año, pero la evolución de la pandemia en los cinco estados involucrados no ha sido precisamente la mejor de todas.

Están latentes todas las opciones, de que haya torneo, de que no haya. Allí están las propuestas, pero todavía no lo sabemos, pero por supuesto que el que no haya temporada también está como posibilidad”, finalizó Figueroa.