"Checo" saldrá cuarto en el clasificatorio de Portugal

Dominio de Mercedes durante la clasificación del Gran Premio de Portugal, que concluyó en la pole position para el finlandés Valtteri Bottas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dominio de Mercedes durante la clasificación del Gran Premio de Portugal, que concluyó en la pole position para el finlandés Valtteri Bottas.

El británico Lewis Hamilton se quedó a milésimas de su coequipero y partirá este domingo desde la segunda posición de la parrilla de salida. Detrás de las flechas plateadas estarán los Red Bull, Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, respectivamente.

No fue un día agradable para la escudería austriaca, ya que anticipaba un mejor resultado en el Autódromo Internacional do Algarve. Verstappen salió muy molesto de la clasificación, incluso alejó a la cámara de televisión mientras conversaba con Checo, su compañero.

Lo que pasó con el neerlandés tuvo un error en la curva cuatro de la pista lusitana, al irse fuera de los límites de la pista, por lo que no le contaron ese tiempo, que hubiera sido más rápido que lo conseguido por Bottas. Max se quedó un rato sentado, detrás del escenario principal, mientras meditaba esa pequeña equivocación.

"La posición no es ideal para mañana, pero intentaré competir con Mercedes. Espero que el viento esté más estable porque ha sido muy complicado", dijo el volante de Red Bull.

La carrera arranca este domingo, a las 9:00 horas, tiempo del Centro de México.

 

 

TAGS: