Exploraciones Mineras amarra la cima de la Liga de Béisbol Interbarrial Norte

 Exploraciones Mineras se afianzó el liderato de la Liga de Béisbol Interbarrial Norte de Hermosillo al vencer 5-1 a los juveniles de Vea y Asociados, que a su vez sufrieron un descalabro más.  

HERMOSILLO, SON.- Exploraciones Mineras se afianzó el liderato de la Liga de Béisbol Interbarrial Norte de Hermosillo al vencer 5-1 a los juveniles de Vea y Asociados, que a su vez sufrieron un descalabro más.

Después de 2 entradas en las que ningún equipo le hizo daño al otro, los dirigidos por Carlos Vea pagaron caro sus errores en la tercera alta y los exploradores aprovecharon para anotar 3 carreras.

José Romero abrió el rally con base por bolas, seguido de un imparable por el jardín derecho que conectó Jorge Olivas, y luego de que al tercera base se le escapara la pelota Romero anotó la primera carrera.

Jesús Valencia y Olivas anotaron luego de los errores del parador en corto y del short stop, respectivamente.

Hiram Martínez anotó en la siguiente entrada al embasarse con un doblete que culminó en la carrera tras el batazo al jardín central de Daniel Pavlovich. Vea y Asociados aspiró a la remontada en la baja del cuarto episodio al anotar lo que sería a la postre su única carrera del encuentro, que terminó rematando Exploraciones Mineras en la quinta entrada al anotar una vez más, esta vez con hit de Fabián Munguía.

El pitcher ganador fue Jorge Franco al montarse en la loma en el quinto episodio y producir dos ponches sin anotación. Caso contrario al vencido Santiago Guevara, quien en tres entradas y un tercio le encajaron 4 hits y misma cantidad de carreras. Al bat destacó Jesús Valencia al irse de 4-2.

En el otro encuentro de la jornada, la Academia R&R Sports Complex venció en extra innings a la Liga Pitic, 10 carreras a 6, gracias a las 4 anotaciones que produjeron en la alta de la novena entrada. Martín Vázquez conectó hit enviando a dos compañeros suyos a tierra prometida. Moisés Preciado apareció de emergente y produjo una más con doblete limpio. Leonardo Delgado finiquitó las acciones con un sencillo.

Delgado se fue de 5-3, y Manuel Valdés de 4-2, llevando a los académicos a la victoria. El pitcher ganador fue Saúl Martin Medina en plan de relevo con un servicio de cuatro entradas para un imparable, cinco ponches, cuatro boletos gratis y una anotación.