BXT y Rayos de Hermosillo firman convenio para fomentar el básquetbol

Entre los proyectos que se esperan realizar con esta alianza están las creaciones de ligas, intercambios de personal para entrenamientos y capacitaciones, y programas de ejercitación para jugadores.

HERMOSILLO, SON.- El club deportivo BXT Básquetbol Para Todos y el club de básquetbol profesional Rayos de Hermosillo firmaron un convenio de asociación, con el fin de fomentar el deporte ráfaga en los jóvenes de la capital sonorense.

Entre los proyectos que se esperan realizar con esta alianza están las creaciones de ligas, intercambios de personal para entrenamientos y capacitaciones, y programas de ejercitación para jugadores, en coordinación con Ademeba Sonora y el equipo técnico de Rayos, arrancando con la Copa Juvenil Rayos/BXT, a desarrollarse aproximadamente dentro de un mes.

Hiram Luna, presidente de BXT, espera que este proyecto produzca un mayor acercamiento entre la afición local y el equipo de Rayos, además de lo que aseguró será de gran ayuda para el desarrollo de una nueva cantera sonorense.

Rayos de Hermosillo no es únicamente el equipo de básquetbol profesional de aquí. Significa muchísimo más, significa valores, responsabilidad, apoyo social”, declaró el presidente del club, Miguel Ángel Figueroa Gallegos, destacando también que este es el primer convenio de su tipo que firma Rayos en sus 13 años de historia.

Por su parte, Cristóbal Vargas Ibarra, presidente de Ademeba Sonora, agradeció la creación de este proyecto que viene a reforzar la visión y misión de los más de 12 mil involucrados en el desarrollo y promoción del baloncesto organizado dentro del estado.

Eso es lo que queremos, más actividad, que los niños y niñas jóvenes se enamoren del deporte para que se alejen de los problemas sociales que están a la orden del día. Bien dicen por ahí que el deporte no es el fin, pero sí es un conducto para formar a grandes ciudadanos, a grandes jóvenes, a grandes personas”, enfatizó Vargas.

Se espera que los jóvenes de entre los 13 y 18 años sean los primeros en sumarse a esta nueva etapa, que buscar también apoyar el básquetbol infantil y de veteranos.

Traemos muchas ganas de apoyar las categorías infantiles, y las de desarrollo, pero por el tema del Covid no lo podemos hacer. Pero en cuanto ya se nos permita, vamos a tener un programa muy interesante para todos ellos. Esa categoría es parte de lo fundamental para el desarrollo del básquetbol”, finalizó Christian Aarón Bustamante Henry, gerente general de BXT.