Conade indemnizará a Paola Pliego por error en antidopping

La esgrimista Paola Pliego ganó la demanda que interpuso en contra de la Conade, luego de no poder competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por un supuesto doping de la sustancia mofadinilo.    

HERMOSILLO, SON.- La esgrimista Paola Pliego ganó la demanda que interpuso en contra de la Conade, luego de no poder competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por un supuesto doping de la sustancia mofadinilo.

La misma muestra fue analizada un mes después en un laboratorio de Colonia, Alemania, en el que no se detectaron sustancias prohibidas, reconociéndose el error del laboratorio de la Conade que a raíz de ello fue suspendido seis meses por no cumplir con los lineamientos internacionales exigidos por la Agencia Mundial Antidopaje.

El pasado 23 de abril la Décima Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México confirmó el fallo en favor de Pliego, por lo que el máximo organismo del deporte mexicano deberá indemnizarla con 15 millones de pesos.

 

“Esta lucha ha cambiado mi vida. Después de 5 años estoy agotada, decepcionada y frustrada. Sin embargo, la lucha sigue”, confesó la esgrimista en un comunicado compartido en sus redes sociales, concluyendo que su objetivo final sigue siendo que ningún atleta mexicano se vuelva a ver atrapado en una situación similar.

La atleta de 26 años nacida en Querétaro aún tiene puestas sus miras en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, representando ahora a Uzbekistán, naturalización que adquirió en 2019 tras no haber sido inscrita por la por la federación mexicana a ninguna competencia internacional en los tres años previos.