¡A correr! Avalan el Medio Maratón Guaymas 2021

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo avaló para su realización al primer gran clásico Medio Maratón Guaymas 2021.

HERMOSILLO, SON.- La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo avaló para su realización al primer gran clásico Medio Maratón Guaymas 2021, en virtud de haber sido satisfechos los requisitos establecidos en sus estatutos para la organización de competencias en ruta.

Con esto se dio un paso importante para promover el deporte de la región y, de paso, situar a la ciudad en el plano nacional e internacional. Con esta certificación, las marcas establecidas en esta edición podrán ser rotas el próximo año.

La máxima categoría del maratón serán los 21K Absolutos, donde se contará con la participación de atletas élite nacionales y extranjeros, que cuentan con experiencia en maratones internacionales.

Se premiarán también a los tres primeros lugares de cada rama, varonil y femenil, en las categorías de 10K Absoluto; 5K Absoluto; 21K Estelar, que se dividirá en rango por edades de 16-29 años, 30-39 años, 40-49 años, 50-59 años, y 60 años y más; y la categoría 5K Maquila, la cual funge como un apoyo a las personas que trabajan en dichas empresas y que no habían tenido la oportunidad de participar en eventos de este calibre.

El Medio Maratón Guaymas 2021 se celebrará el próximo 16 de mayo, partiendo del Hotel Armida rumbo al Malecón, con los protocolos autorizados por la Secretaría de Salud. La convocatoria en línea vence el 12 de mayo, mientras de manera presencial puede realizarse un día antes del evento.

Las bases pueden consultarse en https://atleticasports.com/medio-marathon-guaymas.