¿Deportistas mexicanos pueden ir a vacunarse al extranjero?

La Liga MX abrió las fronteras del país para que los clubes y/o jugadores partan a Estados Unidos a recibir las vacunas contra el Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga MX abrió las fronteras del país para que los clubes y/o jugadores partan a Estados Unidos a recibir las vacunas contra el Covid-19.

Así como lo hizo el Monterrey, Mikel Arriola dejó en manos de cada equipo la decisión para recibir las dosis fuera de México.

"Estamos en una etapa de vacunas escasas. La misma OMS [Organización Mundial de la Salud] dijo que la vacuna es un bien público y debe ser administrada por gobiernos y respetamos absolutamente la estrategia de vacunación del Gobierno Federal y, si hay clubes o personas que quieran ir [a Estados Unidos], la Liga MX no tiene ninguna objeción de que lo hagan", dijo el presidente de la Liga MX.

El directivo añadió que seguirán las multas y sanciones a los futbolistas, entrenadores o administrativos de los clubes que violen el protocolo de salud, aunque ya estén vacunados, como sucedió con el entrenador de Rayados, Javier Aguirre, y que las reprogramaciones de partidos serán para las instituciones que presenten siete o más contagios en el plantel.

Desde Coapa, Guillermo Ochoa dejó en manos del América la determinación sobre si salir o no para que los azulcrema sean vacunados.

"Es una decisión que tomará la directiva, en conjunto con la Liga. Ojalá que se tome la mejor para el bien de los futbolistas, sus familias y del futbol mexicano", comentó el guardameta emplumado.

"Que sea lo mejor para que el balón siga rodando y tener la actividad que en su momento no tuvimos. La situación no ha mejorado y no podemos bajar la guardia", añadió.

Arriola además descartó la posibilidad de que los estadios en la Ciudad de México se abran pronto, debido al color del semáforo epidemiológico.

 

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?