Sebastián Reynoso terminará la temporada con los Golden Eagles para unirse a los Warriors

El caborquense se encuentra en su segundo año en el baloncesto universitario de Estados Unidos se mantiene enfocado en el final de temporada con su equipo actual para conseguir éxitos colectivos importantes.

HERMOSILLO, SON.- El basquetbolista sonorense Sebastián Reynoso se unirá a los Warriors de Westmont College de la División I del Campeonato de baloncesto masculino de la NAIA, pero antes de marcharse, tiene una tarea pendiente con los Golden Eagles, ganar un campeonato.

El caborquense se encuentra en su segundo año en el baloncesto universitario de Estados Unidos y, aunque tiene su futuro en Santa Barbara, California, se mantiene enfocado en el final de temporada con su equipo actual para conseguir éxitos colectivos importantes.

Apenas estoy terminando mi segundo año, todavía estamos en temporada y estamos en búsqueda de pasar a los Nacionales. Tengo torneos en puerta, por lo que me mantengo concentrado para terminar mi temporada en este equipo para después dar el siguiente paso”, comentó.

Hablando sobre su nueva etapa, Sebastián considera que el cambio de equipo le ayudará a prepararse mejor físicamente, desarrollar su potencial y tener más minutos dentro de la cancha.

Los Warriors es un equipo ganador, son reconocidos por mejorar a sus jugadores individualmente; ese es uno de los motivos por los que decidí ir con ellos, ya que me interesa mucho el desarrollo del aspecto físico”, agregó.

El originario de Caborca se muestra tranquilo, siente que ha tomado las mejores decisiones para cumplir sus metas, ya que ha coincidido con grandes jugadores y con excelentes entrenadores que lo preparan para conseguir sus objetivos, entre ellos, jugar en el máximo nivel de basquetbol profesional en la NBA.

Yo pienso que lo más importante para mejorar como jugador es tener minutos. El hecho de jugar te da confianza y eso es lo que me puede dar un impulso en mi carrera profesional para conseguir la meta que tiene todo jugador de basquetbol, llegar a la NBA”, comentó el basquetbolista sonorense.

Dentro de su nuevo equipo, Sebastián tendrá el apoyo de Santiago Ibarra Aguirre, quien también formó parte del equipo de los Warriors de Westmont College y que fue campeón con los Soles de Mexicali en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP).

En la historia del equipo hay varios jugadores que han jugado en la LNBP de México, uno de ellos es Santiago Ibarra, quien actualmente es uno de los entrenadores asistentes de Westmont. Él fue una de las razones por las que decidí llegar a este equipo, ya que tiene conocimiento que me puede ayudar a mejorar mi nivel de baloncesto”, agregó.

Además de su sueño de llegar a la NBA, el sonorense tiene aspiraciones de jugar en la selección mexicana, teniendo como meta participar en unos Juegos Olímpicos. Sebastián considera que México tiene una generación de grandes jugadores que le puede dar muchas alegrías al país en el deporte ráfaga, y tiene en mente seguir desarrollándose para alcanzar esas metas.