Rosa María Tapia gana el oro para Sonora en el 11° Triatlón Isla de Tris

La sonorense Rosa María Tapia conquistó el primer lugar de la categoría elite del 11° Triatlón Isla de Tris en Ciudad del Carmen, Campeche, en la segunda fecha del Serial Premium de la FMTRI 2021.

HERMOSILLO, SON.- La sonorense Rosa María Tapia conquistó el primer lugar de la categoría elite del 11° Triatlón Isla de Tris en Ciudad del Carmen, Campeche, en la segunda fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2021.

Rosa Tapia logró mantener su nivel tras haber ganado el Triatlón de las Estacas con el cual se inauguró el Serial y ahora se trasladó a la Isla del Golfo de México para demostrar el gran momento que vive.

Los atletas de elite compitieron en distancia Súper Sprint, la cual comprendió 400 metros de natación 8 km de ciclismo y 1.7 km de carrera.

Dentro de la rama femenil, la fase decisiva fue la de la carrera, ya que las competidoras Lizeth Rueda, Mercedes Romero y Tapia completaron la fase de natación y ciclismo de manera muy cerrada, hasta que la originaria de sonora se impuso en la etapa pedestre con un tiempo de 6:06 minutos, conquistando el oro.

Tapia completó la etapa de natación con un tiempo de 7:49, el ciclismo lo terminó con una marca de 13:35 y logró conseguir una diferencia en la carrera al registrar 6:06 minutos.

Los tiempos finales de las triatletas fueron: Rosa María Tapia con 29:00 minutos en el primer puesto, seguida por Mercedes Romero con un tiempo de 29:25 minutos y Lizeth Rueda con 29:37.

La sonorense seguirá enfocada para seguir sumando triunfos y buenas actuaciones, ya que restan 12 fechas del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2021 que se llevarán a cabo en distintas sedes de la República Mexicana.