Daniel Ramírez está mentalizado en dar los tiempos para llegar a Tokio 2021

Motivado y preparado física y mentalmente se encuentra el nadador hermosillense Daniel Ramírez de cara a sus próximas competencias en Estados Unidos para alcanzar las marcas.

HERMOSILLO, SON.- La presión es un impulso para él. Motivado y preparado física y mentalmente se encuentra el nadador hermosillense Daniel Ramírez de cara a sus próximas competencias en Estados Unidos para alcanzar las marcas que lo pueden clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El tritón hermosillense admite que siente presión de cara a los eventos que disputará, pero resalta que los nervios pueden impulsarlo a dar su mejor versión para seguir entrenando con el objetivo de mejorar sus marcas y lograr la clasificación.

Junto a su entrenador Samuel Freas, consideran que los tiempos son factibles y los resultados de los entrenamientos van de la mano con la posibilidad de alcanzar las marcas de la FINA (Federación Internacional de Natación) para clasificar a las Olimpiadas, mismas que intentarán cumplir durante los próximos eventos.

Daniel se encuentra enfocado en la prueba de los 50 y 100 metros libres, dejando atrás la prueba mariposa durante este ciclo olímpico ya que es la marca en la que ha estado más lejos. Junto a su entrenador, se están centrando en los 100 metros libres, donde tiene una marca de 49.40 segundos y está buscando alcanzar la marca de la FINA de 48.57 para lograr el ansiado pase. Mientras que, en los 50 metros libres, tiene una marca de 22.64 segundos y buscará alcanzar los 22.01 que pide la Federación para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“En el sentido anímico también me siento excelente. Acabo de mudarme de casa aquí en Florida, siento que es un nuevo comienzo ya que me siento más cómodo, mi familia y novia están bien, por eso me siento tranquilo y con el objetivo claro”, comentó.

Otro aspecto motivador para el tritón es su participación en los Juegos Panamericanos del 2019, donde pudo conseguir dos preseas de bronce, destacando que esta participación es su referencia para dar un salto de calidad en su rendimiento para mejorar sus marcas.

“Subirme al podio dos veces en mis primeros panamericanos fue algo asombroso, fue un logro muy importante para mí y me gustaría replicar ese sentimiento y alegría consiguiendo el objetivo de clasificación a Tokio”, finalizó.

Junto a su entrenador, ven el entorno positivo y sienten que la probabilidad de conseguir el pase es alta gracias al rendimiento que ha demostrado en cada uno de sus entrenamientos y buscarán demostrarlo durante la primera competencia que se llevará a cabo el 25 de abril en Orlando, Florida.