AMB nombra al Gallo Estrada el Boxeador más destacado de marzo

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) designó a Juan Francisco Estrada como Boxeador del Mes de Marzo tras su triunfo contra Román “Chocolatito” González el pasado 13 de marzo de 2021.

HERMOSILLO, SON.- Siguen los éxitos para “El Gallo” Estrada. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) designó a Juan Francisco Estrada como Boxeador del Mes de Marzo tras su triunfo contra Román “Chocolatito” González el pasado 13 de marzo de 2021.

A través de un comunicado en su sitio web, el organismo de boxeo reconoció al sonorense como el púgil más destacado del mes de marzo tras su desempeño en el aclamado confrontamiento llevado a cabo en el American Airlines Center de Dallas.

El mexicano y el nicaragüense sostuvieron una gran batalla que es considerada como la pelea del año, en la que incluso, Estrada batió su marca personal de golpes lanzados con 1212.

El púgil originario de Puerto Peñasco no desaprovechó la revancha y consiguió derrotar a “Chocolatito” 9 años después de su primera pelea y tras ser reconocido como “Campeón Franquicia”, la trilogía solo está a la espera de su anuncio oficial.

“El Gallo” (42-3, 28 ko´s) y “Chocolatito” (50-3, 41 ko´s) buscarán desempatar en esta nueva edición para dejar en claro quién es el mejor Supermosca y brindarles otra gran exhibición a los aficionados del boxeo.

Además de la distinción a Estrada, la AMB destacó a al japonés Hiroto Kyoguchi con una mención honorifica. El boxeador oriental mantuvo su invicto en 15 peleas, con 10 nocauts y es uno de los nombres más fuertes de las 108 libras.