Talento, constancia y disciplina: la combinación perfecta para Dana

Para Dana Rodríguez, el basquetbol representa constancia, disciplina, esfuerzo y actitud, por ese motivo, le ha dedicado gran parte de su vida a este deporte.

HERMOSILLO, SON. - Para Dana Rodríguez, el basquetbol representa constancia, disciplina, esfuerzo y actitud, por ese motivo, le ha dedicado gran parte de su vida a este deporte.

Teniendo a su familia como su mayor motivación, la sonorense de 18 años de edad comenzó a practicar esta disciplina desde que estaba en la primaria y ha tenido la oportunidad de representar a varios equipos en múltiples competencias.

“Entrenaba y jugaba contra niños, ya que no había equipo de niñas en ese entonces, los niños me exigían mucho, pero llegó un momento que empecé a sobresalir contra ellos, fue ahí donde me di cuenta que tenía talento”, comentó.

La joven basquetbolista ha vestido las camisetas de diversos equipos como la Selección Hermosillo, Selección Caborca, Selección Sonora, Preselección mexicana y con las escuelas Regis y UVM.

Dana, quien se desenvuelve en las posiciones de ala y movedora, actualmente se encuentra compitiendo en la Asociación de Básquetbol Estudiantil con el equipo de Borregas del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca.

Gracias a su destacada participación en estos equipos, la sonorense ha conseguido becas y oportunidades para jugar y estudiar en otros estados, además de representar a su país en diversas ocasiones en competiciones internacionales.

Su juventud y talento serán la perfecta combinación para que Dana pueda cumplir todas sus metas, que por el momento están dirigidas a ganar con su equipo la liga ABE y tener la oportunidad de jugar de manera profesional después de terminar la universidad.

“Realmente el basquetbol me ha permitido conocer otras grandes jugadoras y entrenadores, también me ha enseñado a ser una mejor persona gracias a la disciplina y me ha permitido conocer muchos lugares del país”, finalizó.