Tonatiu López comienza su 2021 muy motivado

El atleta hermosillense ha vuelto a la actividad deportiva y ha empezado el 2021 motivado gracias a su participación en las competencias Trials of Miles en Austin, Texas, y La Copa Monterrey.

HERMOSILLO, SON.- El atleta hermosillense Tonatiu López ha vuelto a la actividad deportiva y ha empezado el 2021 motivado gracias a su participación en las competencias Trials of Miles en Austin, Texas, y La Copa Monterrey.

Tonatiu, quien se encuentra actualmente concentrado en el Centro Nacional de alto rendimiento, obtuvo el segundo lugar en Trials of Miles de Texas con una marca de 1:46.25. Posteriormente, obtendría el primer lugar de La Copa Monterrey con una marca de 1:46.84, ambas en pruebas de 800 metros.

Ambos tiempos se mantienen alejados de la marca de 1:45.03 conseguida en la competencia Stumptown Twilight de Portland, misma que le otorgó el pase a Tokio en 2019, sin embargo, el hermosillense confía en que su entrenamiento actual le ayudará a alcanzar un mejor tiempo de cara al futuro.

Para ser mis primeras competencias tras volver a la actividad, creo que estuvo muy bien. Yo sé que con la intensidad que he estado trabajando con mi entrenador, el ritmo se está acercando a mi mejor tiempo, para mayo o junio voy a tener el tiempo que busco y considero que, a este ritmo, para Tokio tendré una mejor marca que me ayude a tener buenos resultados

El hermosillense siente como sus entrenamientos y competencias le ayudarán a cumplir sus objetivos y mantiene el enfoque en su preparación, ya que tendrá competiciones durante los siguientes meses, antes de partir a tierras japonesas.

Con miras a Tokio, Tonatiu se siente emocionado al ser sus primeros Juegos Olímpicos, pero mantiene la incertidumbre de descubrir una nueva competencia.

Sinceramente en estos momentos no siento casi nada, al ser mis primeros olímpicos no sé qué me encontraré. Por lo general, en este tipo de competencias suelo ponerme en modo competitivo cuando falta una semana para el evento, por eso, me mantengo enfocado en mis siguientes competencias, pero claro que quiero dar un gran papel en mis primeros juegos olímpicos

Por su edad, Tonatiu considera que le quedan muchos años en competencias de alto nivel. El atleta de 23 años sabe que aún tiene un gran techo y confía en la evolución en su rendimiento gracias a las futuras competencias internacionales.