De Sonora para el mundo; Jair Fernández irá al Clasificatorio de Beisbol de Las Américas

El umpire Jair Fernández fue convocado para aplicar el reglamento en el Clasificatorio de Béisbol de Las Américas de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

HERMOSILLO, SON.- ¡Orgullo sonorense! El umpire Jaír Fernández fue convocado para aplicar el reglamento en el Clasificatorio de Béisbol de Las Américas de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

Tras haberse frenado los torneos preolímpicos de Arizona y en Taiwán a raíz de la pandemia, el umpire hermosillense se muestra contento por el reciente llamado para la nueva justa preolímpica a realizarse del 31 de mayo al 6 de junio en Florida.

La verdad un torneo internacional nunca deja de emocionarte. Recibir esta invitación tras mi trabajo en la Liga Mexicana de Béisbol es un orgullo, tengo muchas ganas de asistir y toca seguir trabajando duro”, comentó.

Jair Fernández admite que las diferencias entre ser umpire en una liga nacional y una competencia internacional está en la relevancia de los partidos, debido a que, al ser torneos cortos, la presión aumenta conforme van avanzando las rondas.

La convocatoria a estos torneos es reflejo del trabajo que se demuestra a lo largo de tu carrera, por eso quiero trasladar el esfuerzo a cada país al que asisto a trabajar como umpire”, mencionó.

Jair opina que el nivel del umpire mexicano es reconocido por su calidad, ya que México es el único que país que tiene beisbol durante todo el año. En otros países, ser umpire suele ser un “pasatiempo” mientras ejercen otra profesión, a diferencia de México, que se dedican al 100% a ello.

En este tipo de torneos se le da un poco más de responsabilidad al umpire mexicano, por lo regular, se nos asigna en los juegos más representativos, ya que saben que nos dedicamos a esto los 365 días del año”, agregó.

El hermosillense se muestra emocionado por todo lo que se viene, quiere demostrar su capacidad en cada juego del preolímpico para devolverle al béisbol todo lo que le ha brindado a lo largo de su carrera.