Estemos en una pandemia o no, hay que dar el mejor esfuerzo: Óscar Valdez

El deportista relató las dificultades que vivió en el proceso de preparación durante la contingencia para la pelea que tuvo hace tres semanas contra Miguel Berchelt.

HERMOSILLO, SON.-Estemos en una pandemia o no, hay que dar el mejor esfuerzo”, fue lo que expresó Óscar Valdez, campeón super pluma del CMB (Consejo Mundial del Box), en conferencia de prensa organizada por autoridades de Salud.

En un evento transmitido vía web que se llevó a cabo dentro del marco de las conmemoraciones de un año del primer caso registrado de Covid-19 en Sonora, en este el deportista relató las dificultades que vivió en el proceso de preparación durante la contingencia para la pelea que tuvo hace tres semanas y que ganó ante su contrincante, Miguel “Alacrán” Berchelt.

No me dejaban correr en parques porque estaban cerrados, en los gimnasios era un problema entrar, entonces de alguna manera u otra manera tienes que hacer lo posible por seguir luchando por tus sueños y yo veo que eso lo están haciendo los atletas, boxeadores mexicanos, amateurs y en todas las áreas de deportes”, mencionó.

Reiteró a ciudadanos la importancia de no bajar la guardia ante el virus, pese a que el Estado se encuentra en semáforo verde, lo cual indica un riesgo bajo de contagio.

No podemos infectarnos, no podemos estarnos exponiendo a este virus, no es momento de bajar la guardia y hay que seguir disciplinados en esto y seguir adelante, ya nos aguantamos un año, qué nos cuesta un momento más hasta que estemos seguros de que podemos salir a la calle”, contó.