“Sonora es el mayor productor de peloteros en México": Erubiel Durazo

Erubiel Durazo, una de las grandes figuras del beisbol hermosillense, brindó su opinión sobre el talento beisbolero de Sonora, que se encuentran demostrando su nivel en el Spring Training de la MLB.

HERMOSILLO, SON.- Erubiel Durazo, una de las grandes figuras del beisbol hermosillense, brindó su opinión sobre el talento beisbolero de Sonora, que se encuentran demostrando su nivel en el Spring Training de la MLB.

Actualmente son 9 peloteros sonorenses disputando este torneo de preparación, que es la antesala de la temporada regular de la Liga Profesional de Beisbol (MLB).

Sonora es el mayor productor de peloteros en México dentro de las grandes Ligas, tenemos a Isaac Paredes, de los Tigres de Detroit, que está representando a Hermosillo, esperemos que, en un futuro, más sonorenses destaquen en el extranjero. Las nuevas academias deportivas en el estado serán importantes para el desarrollo de los jóvenes”, comentó.

Erubiel Durazo considera que con la implementación y remodelación de las unidades deportivas del Estado puede ser un impulso para el nivel de los jóvenes deportistas.

Cuando uno fue niño siempre pensaba estar en campos dignos, imagina ahora los jóvenes que realizan sus prácticas deportivas en unidades deportivas dignas, esto puede motivarlos a tratar de ser mejores, en el beisbol y en cualquier deporte, esto hará que aumente el nivel del deportista y así saldrán más jugadores para ligas profesionales”, agregó.

Concluyendo con que el futuro del deporte sonorense es optimista, Erubiel reitera que una mejor infraestructura deportiva logrará incrementar al deportista en su nivel de juego, pero también en el ámbito anímico para que puedan seguir representando al estado en competiciones de alto rendimiento.