Este navojoense está a punto de cumplir su sueño en Canadá

El sueño parece estar cada vez más cerca para el mariscal de campo Alejandro Esquer Martínez, luego de que superó sus propias expectativas y estuvo a la altura con los mejores jugadores de futbol americano del país.

HERMOSILLO, SON.- El sueño parece estar cada vez más cerca para el mariscal de campo Alejandro Esquer Martínez, luego de que superó sus propias expectativas y estuvo a la altura con los mejores jugadores de futbol americano del país, al quedar como líder en dos ejercicios en las pruebas de Combine en la Ciudad de México.

El navojoense destacó con su participación en las visorías de la Liga de Futbol Americano Canadiense, tras conseguir las mejores marcas en las pruebas de 40 yardas de velocidad y movimientos laterales.

En su demostración en la prueba de velocidad, Alejandro Esquer recorrió 40 yardas en 4.72 segundos, mientras que en movimientos laterales detuvo el cronómetro con un tiempo de 4.36 segundos.

A pesar de no terminar como líder en los otros ensayos, Esquer Martínez no lo hizo nada mal en la circuito de máximas repeticiones con pesa de 100 kilogramos y en la prueba de “L” que en ambas se colocó en segundo lugar.

Los resultados en salto de longitud y vertical no fueron publicados, pero en charlas con sus colegas presentes en el Combine, Esquer estima que se posicionó en el Top 5 del ranking.

El quarterback de 24 años destacó el nivel de la competencia y siente que lo demostrado en las pruebas, lo pueden llevar a una de las mejores ligas de futbol americano.

“Queda claro que estaba lo mejor del país en ese lugar, grandes atletas con mucha experiencia, disciplina y preparados físicamente, considero que todos tenemos una oportunidad, hicimos un buen papel y sólo queda esperar al draft”, comentó Alejandro Esquer.

Ahora el reconocido como Novato Ofensivo del Año 2017 y Mejor Jugador Ofensivo 2018 de la Liga de Futbol Americano Profesional de México, sólo le queda esperar el draft del circuito canadiense mismo que está programado para este 15 de abril.

“Uno tiene que mantenerse optimista, pensar lo mejor y que todo el trabajo dará resultado, esperemos que llegue la llamada, que nos den la oportunidad y que confíen en el talento mexicano y poder irnos a probar que es para lo que hemos trabajado”, agregó.

Alejandro Esquer sabe que aprovechó la oportunidad de competir en las pruebas de Combine, por lo que tiene un gran optimismo para ser elegido en el mercado de la liga canadiense.