Se acerca el momento de la verdad para el "Gallo" Estrada y "Chocolatito" González

La cuenta regresiva comenzó para el combate de revancha entre Juan Francisco “Gallo” Estrada y Román “Chocolatito” González.

HERMOSILLO, SON.- La cuenta regresiva comenzó para el combate de revancha entre Juan Francisco “Gallo” Estrada y Román “Chocolatito” González, para disputarse los campeonatos de peso Supermosca de la Asociación y Consejo Mundial de Boxeo.

El monarca dueño del cinturón del CMB, Juan Francisco Estrada sabe que ahora las cosas serán diferentes cuando se enfrente al nicaragüense desde que se enfrentaron por primera vez en 2012 en el Sports Arena en Los Ángeles, California.

En aquella noche de hace casi nueve años, “Gallo” Estrada tuvo su primera oportunidad de contender por un título mundial, pero lo hizo en dos categorías más abajo del actual división en la que se encuentra.

El originario de Puerto Peñasco destacó que pelear en los Minimosca fue bastante complicado, ya que tuvo que deshidratarse y bajar a una división en la cual no estaba acostumbrado.

“Cuando peleé con él en Minimosca la verdad no me sentía fuerte, entrené muy duro para la pelea pero la bajada de peso me mató. Ahora será muy diferente, no batallo para el peso y con el entrenamiento que hice contra Carlos Cuadras me siento muy bien, creo que será una pelea muy diferente”, dijo Estrada en conferencia de la promotora de Zanfer.

En el primer combate que sostuvieron en la velada boxística en noviembre del 2012, Juan Francisco Estrada lanzó un total de 1091 golpes y conectó 257 de ellos (23.6%), mientras que “Chocolatito” tiró 1042 y logró impactar 419 (40.2%), según estadísticas de Compubox.