Hubo competencia de alto nivel en la Playa Miramar

Una competencia de muy buen nivel se vivió este fin de semana en la Playa Miramar, donde más de 60 equipos de toda la república participaron en la primera etapa del Tour Nacional de Voliebol.

HERMOSILLO, SON.- Una competencia de muy buen nivel se vivió este fin de semana en la Playa Miramar, donde más de 60 equipos de toda la república participaron en la primera etapa del Tour Nacional de Voliebol.

Los equipos mejores ranqueados a nivel nacional fueron los que compitieron en el Tour Nacional celebrado en Guaymas, destacando la selección de Sinaloa que se llevó dos oros y tres platas durante el torneo.

El representativo de Sonora consiguió una medalla de oro y otra de plata en la categoría juvenil femenil 2002-2003, con la pareja conformada por Grecia Ung y Mayra González quien se llevó la presea dorada y la dupla de Carla Esquer y Karen García.

En las otras divisiones la “Ola Roja” sumó dos cuartos lugares en la rama femenil y varonil 2004-2005, conformada por Alondra Chávez e Ibeth De la Riva y Rodolfo Loyo con Gabriel Guinto.

Las categorías mayores de la primera etapa del Tour Nacional existió una mezcla de parejas de diferentes estados, con el fin de que todos participaran en la competencia.

El combinado entre Colima y Veracruz terminó llevándose la medalla de oro en el sector femenil, la presea de plata se la quedó Cielo Camacho y Andrea Álvarez de Sinaloa, mientras que la de bronce fue para Majo Quintero de Sinaloa y Susy Torres de Jalisco.

En la varonil Miguel Sarabia de Nuevo León y Yasutaka Sanay de Baja California ganaron el oro; los sinaloenses Juan Espinoza y Ángel Cárdenas se quedaron con la plata y la de bronce fueron Alex Virgen de Nayarit y Eliezer Martínez de Jalisco.

El presidente de la Asociación de Voleibol de Sonora, Rodolfo Loyo, señaló que aún no se tiene agendado la segunda etapa del Tour Nacional de Voleibol de Playa.