Tonatiú López está listo para volver a correr

El atleta hermosillense Jesús Tonatiú López está listo para volver a la pista, cuando compita esta tarde en el Trials Of Miles en Austin, Texas.

HERMOSILLO, SON.- El atleta hermosillense Jesús Tonatiú López está listo para volver a la pista, cuando compita esta tarde en el Trials Of Miles en Austin, Texas, y así comenzar su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Tonatiú López espera hacer un buen papel en el primer evento de atletismo en el año y buscará acercarse un poco más a la marca que le dio su plaza a la justa olímpica.

Pese a las limitaciones en los entrenamientos durante los tiempos de pandemia, el sonorense no ha bajado el ritmo e intentará en el Trials Of Miles hacer el tiempo más cercano a los 01:45:20 que lo clasificó a Tokio.

En la competencia también estará la medallista panamericana Laura Galván, quien tratará de amarrar su clasificación a los Juegos Olímpicos en los 5 mil metros planos.

Estoy contento por al fin regresar a correr en una pista, aunque esté clasificado a Tokio queremos acercarnos lo más que se pueda a la marca, aún hay mucho camino por recorrer antes de los juegos y siento que podré alcanzar el nivel”, dijo Tonatiú.

Entre la incertidumbre sobre la cancelación de la justa en tierras japonesas, Jesús Tonatiú no pierde concentración y confía que el evento en Tokio no será detenido por la pandemia.

Es una larga temporada de aquí a la fecha de los juegos, no bajé la intensidad en los entrenamientos y no estaré muy lejos de mi mejor marca, creo que vamos a llegar a un buen nivel para Tokio”, aseguró Tonatiú López.

El corredor sonorense tiene la certeza que a todos sus colegas mexicanos no les afectará las limitaciones que han tenido durante la contingencia y que podrán competir ante cualquier país.