"The Prodigy" busca un rival digno para demostrar su nivel

El boxeador boricua Josué “The Prodigy” Vargas no se anda con rodeos y se siente listo para enfrentar a lo mejor de lo mejor en la división de las 140 libras.

HERMOSILLO, SON.- El boxeador boricua Josué “The Prodigy” Vargas no se anda con rodeos y se siente listo para enfrentar a lo mejor de lo mejor en la división de las 140 libras.

Vargas se ha convertido en una de las grandes promesas del boxeo puertorriqueño, por lo que quiere continuar en ese camino y buscará importantes combates que le den mayor proyección en este año.

La fecha para volver al ring del “The Prodigy” está pactada para el 24 de abril, aunque aún desconoce quién será si rival para aquella función que será transmitida por ESPN.

Ahora que Josué Vargas está posicionado en el lugar 13 del ranking de la NABF, desea tener la oportunidad de enfrentarse algún contendiente de un título mundial de cualquier organización.

“Soy un peleador con un estilo complicado, desde que gané mi título de la FIB estoy entre los mejores 15 y es un lugar que me costó mucho, creo que puedo ganarle a quien sea, hay que esperar qué rival será para mi próxima pelea”, comentó Vargas para EXPRESO.

El monarca nacido en Aguadilla, Puerto Rico, se coronó campeón de Norte América avalado por la Federación Internacional de Boxeo en peso Superligero, cuando derrotó por decisión unánime a Noel Murphy en diciembre del 2019.

A pesar de tener una derrota en su récord profesional, Josué Vargas se siente invicto con sus 18 victorias, nueve por la vía del nocaut, y buscará cualquier oportunidad para vencer a un rival de renombre.

“No sé si en mi pelea defienda mi título pero iniciamos campamento el 1 de marzo en Florida. Estoy invicto, no cuenta esa descalificación que tuve. Quiero ir por un campeonato del mundo, soy un peleador zurdo y eso a muchos se les dificulta arriba del ring”, comentó Josué Vargas.