Óscar Valdez obsequia a Gobernadora guante con el que conquistó título Superpluma

Óscar Valdez, obsequió a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, uno de los guantes con que ganó el título ante Miguel “Alacrán” Berchelt, en la Burbuja del MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

HERMOSILLO, SON.- En agradecimiento a su apoyo, el recién coronado campeón mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el pugilista sonorense, Óscar Valdez, obsequió a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, uno de los guantes con que ganó el título ante Miguel “Alacrán” Berchelt, en la Burbuja del MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

La mandataria estatal felicitó al pugilista que antes de ser profesional, en el plano amateur, representó brillantemente a Sonora con la Ola Roja y a México en grandes eventos de talla internacional, e incluso en dos ocasiones defendió los colores de nuestro país en los Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012).

En el la gobernadora, Pavlovich Arello no sólo le reconoció su reciente triunfo que lo convirtió en monarca mundial del CMB de los pesos superplumas, sino también su humildad y compañerismo por el gesto mostrado con el “Alacrán” después del espectacular y contundente nocaut que le propinó en el décimo round del combate efectuado el sábado pasado.

“Es un orgullo, te felicito, esa imagen tuya de rodillas habla de la grandeza de ser humano que eres, la grandeza del sonorense, ese nocaut fue viral, pero esa imagen mucho más” le expresó Pavlovich Arellano.

Valdez Fierro, quien cumplió el sueño de subirse al trono del Consejo Mundial de Boxeo, algo que idealizó desde muy pequeño, orgulloso le mostró el cinturón del campeonato mundial superpluma a la mandataria estatal, y posteriormente la gobernadora le entregó el uniforme de la Ola Roja.

Los acompañaron el secretario de Desarrollo Social, Manuel Puebla Espinoza de los Monteros; y el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Gabriel Tapia Montiel.