¿Quién es Avni Yildirim? Próximo rival del ‘Canelo’

La mayoría se ha cuestionado si realmente el boxeador turco Avni Yildirim puede ser un digno rival para el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

HERMOSILLO, SON.- Desde que anunciaron a Avni Yildirim como retador oficial para enfrentarse a Saúl “Canelo” Álvarez por lo títulos de peso Supermediano de la Organización y Consejo Mundial de Boxeo, la mayoría cuestionó si realmente el boxeador turco puede ser un digno rival para el mexicano.

Avni Yildirim debutó en marzo del 2014 y desde entonces ha competido en numerosas ocasiones por campeonatos inferiores de los cuatro diferentes organismos del boxeo en las divisiones de Supermediano y Semicompleto.

El turco ha subido al ring en 23 ocasiones durante su carrera profesional, de los cuales ha ganado en 21 ocasiones, 12 por la vía del nocaut y ha perdido en un par de veces.

El oponente del “Canelo” para este sábado 27 de febrero en Miami, ha tenido la oportunidad de contender un par de veces por un título mundial.

La primera ocasión que disputó un campeonato fue el 7 de octubre del 2017. Chris Eubank Jr sólo le bastó tres asaltos para noquear a Yildirim y retener en ese entonces el cinturón Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo.

En la siguiente oportunidad que tuvo el púgil turco se dio el 23 de febrero del 2019, donde perdería por decisión técnica ante Anthony Dirrell y se quedaría con las ganas de llevarse el título Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo.

El último año Avni Yildirim se encontraba suspendido por dar positivo en un control antidopaje realizado en octubre del 2019.