Samaly y José Miguel van rumbo al Ultramaratón Guachochi y el de Coahuila Garmín

Los deseos de sumar juntos varios kilómetros siguen vigentes para los compañeros de equipo Samaly López y José Miguel Romero, quienes aspiran a poner en alto el nombre de Sonora en decenas de ultramaratones.

HERMOSILLO, SON.- Los deseos de sumar juntos varios kilómetros siguen vigentes para los compañeros de equipo Samaly López y José Miguel Romero, quienes aspiran a poner en alto el nombre de Sonora en decenas de ultramaratones.

Ambos corredores volvieron este año con otra gran hazaña deportiva, al recorrer un poco más de 88 kilómetros de Ures a Hermosillo, en un tiempo de nueve horas con 45 minutos y 20 segundos (09:45:20).

Este es el segundo ultramaratón de Samaly López y Miguel Romero; en septiembre del año pasado recorrieron un total de 115 kilómetros desde el centro de la capital de Sonora hasta Bahía de Kino.

La pareja de corredores sumó su segunda gran distancia juntos y lograron certificarse para el Ultramaratón Guachochi y el de Coahuila Garmín, que están programados para este año en junio y julio, respectivamente.

“Fue muy difícil porque nuestra corta carrera como ultramaratonistas es nuestra primera experiencia en terrenos así tan ásperos, pero disfrutamos muy bellos paisajes, lo disfrutamos y a la vez la sufrimos, aunque contentos porque superamos la meta en menos tiempo del que pensábamos”, señaló Samaly López.

Una vez que se decidieran recorrer la carretera de Ures a Hermosillo, el par de ultramaratonistas tenía planeado correr todo el trayecto en un rango de 10 horas, meta que superaron por 15 minutos.