México está en desventaja para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

La atleta paralímpica Rebeca Valenzuela considera que, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, México tendrán un proceso de clasificación complicado por las dificultades que ha ocasionado la pandemia.

HERMOSILLO, SON.- La atleta paralímpica Rebeca Valenzuela considera que sus compañeros que aún buscan su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tendrán un proceso de clasificación bastante complicado por todas las dificultades que ha ocasionado la pandemia de Covid-19.

La medallista olímpica en Río 2016 siente que México está en cierta desventaja por las complicaciones de la contingencia, misma que ha limitado sus entrenamientos e impedido participar en justas internacionales.

Al estar clasificada en sus terceros Juegos Paralímpicos, Valenzuela continúa esforzándose para llegar al mejor nivel posible a la justa y lograr repetir una medalla ya sea en lanzamiento de jabalina o de bala.

La verdad está difícil de el proceso de clasificaciones, en algunas partes ni siquiera están abiertas las instalaciones ni para entrenar, obviamente eso afecta en el rendimiento de los atletas. Siento que estamos en desventaja en comparación a otros países que llevan su vida deportiva activa como si nada”, señaló Rebeca.

La experiencia está del lado de la atleta hermosillense, ya que suma dos juegos paralímpicos: Londres 2012 y Río 2016, en los cuales quedó en cuarto lugar en la justa en Inglaterra y ganó presea de bronce en lanzamiento de bala en Brasil.