Los precios son justos: Comisión de Lucha Libre de Guaymas

El presidente de la Comisión de Lucha Libre de Guaymas, Gabriel López, no considera que haya un cobro excesivo en los permisos y licencias para realizar funciones dentro del municipio.

HERMOSILLO, SON.- El presidente de la Comisión de Lucha Libre de Guaymas, Gabriel López, no considera que haya un cobro excesivo en los permisos y licencias para realizar funciones dentro del municipio.

Después de que varios luchadores de la región expresaran un costo elevado en los gastos que se requieren para organizar un evento, Gabriel López destacó que son necesarios la mayoría de los requisitos por seguridad de los mismos atletas.

Entre las condiciones que pide la Comisión estatal y municipal están las licencias para los luchadores que tienen un precio de 300 pesos con vigencia de un año, además del uso de ambulancias y exámenes médicos.

Los 300 pesos es el derecho para aplicar el examen y la licencia dura un año, aquí hablan que hay un cobro excesivo, no creo que lo sea, son 300 pesos por un año ¿Cuánto te sale una licencia de conducir o licencia de caza deportiva? Se supone que son luchadores profesionales, que ellos pueden cobrar por un evento que participen”, recalcó López.

El titular de la comisión de Guaymas explicó que los dos años sin expedir las licencias fueron acuerdos con la anterior administración de la Comisión Estatal, quienes en el 2020 había decidido no cobrar debido a la poca presencia de funciones en Sonora.

Sí son los costos que pasamos pero eso los pone la comisión del estado, nosotros lo único que hacemos es aplicarlo, todo evento tiene que haber una sanción, dicen que exigimos ambulancia pero no nomás nosotros, sino Protección Civil también lo pide por ser un deporte de contacto”, comentó Gabriel López.

Este sábado 27 de febrero Guaymas tendrá su primera función de lucha libre, la cartelera consistirá de tres combates: un duelo de mano a mano, tag team de tres integrantes y un encuentro de campeonato.

El evento se llevará a cabo a puerta cerrada en el Pabellón Julio César “Navajo” Borboa y será transmitida vía Facebook de la promotora Aztlán Lucha Libre.