¿Cuántos golpes acertó Óscar Valdez en su pelea contra Berchelt?

La velocidad y el contragolpeo fueron determinantes para que Óscar Valdez pudiera noquear en el décimo asalto a Miguel “Alacrán” Berchelt y arrebatarle el título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

HERMOSILLO, SON.- La velocidad y el contragolpeo fueron determinantes para que Óscar Valdez pudiera noquear en el décimo asalto a Miguel “Alacrán” Berchelt y arrebatarle el título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Durante los 10 asaltos el sonorense se mostró más agresivo que su rival, logrando conectar poderosos golpes que terminaron por darle su segundo campeonato mundial de su carrera.

Según las estadísticas de Compubox, Óscar Valdez lanzó un total de 534 golpes y alcanzó a conectar 149 de ellos, para dar un porcentaje del 28%.

El originario de Nogales, Sonora, tiró 206 jabs durante la pelea y conectó 46 de ellos (22%), mientras que en golpes de poder arrojó 328 y fueron 103 (31%) los que alcanzaron a su objetivo.

Por el lado del “Alacrán” Berchelt, lanzó 447 golpes y alcanzó a impactar solamente 99 (22%).

En golpes de poder Miguel Berchelt tiró 233 y conectó un total de 64 (27%), y en jabs el “Alacrán” lanzó 214 e impactó 35 de ellos (16%).