Otros Deportes

Oscar Valdez noquea y destrona al ‘Alacrán’


Foto: Cortesía

HERMOSILLO, SON.- Sonora tiene un nuevo campeón del mundo, Óscar Valdez noqueó en el décimo asalto a Miguel “Alacrán” Berchelt y le arrebató el título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

En los primeros dos asaltos, sorprendía con un “Alacrán” bastante analista de su rival, lanzando pocos golpes, mientras que Valdez trataba de proponer y buscaba conectar a Miguel Berchelt.

Conforme pasaron los siguientes asaltos, poco a poco ambos boxeadores comenzaban a soltarse, aunque ninguno marcaba una gran diferencia sobre el otro.

Fue en el cuarto asalto cuando Óscar Valdez sacó la fiera que tiene dentro y conectó una serie de poderosas combinaciones que terminaron por mandar a la lona a Berchelt, después de casi 7 años  que no lo hacía.

A la mitad de la contienda, el “Alacrán” daba pequeñas muestras de su veneno que le ayudó a defender seis veces su título, ya que alcanzaba a impactar en las zonas blandas al nogalense buscando marcar autoridad.

La velocidad de cabeceo y cruzados de Valdez fue una pesadilla en todo momento para Miguel, tanto que en el noveno round con un upper de derecha el púgil, el sonorense mandaría a la lona al de Cancún por segunda ocasión en la pelea.

Cuando todo parecía que Berchelt recobraba la memoria de ir hacia enfrente y buscar a su rival, Óscar Valdez.

El dominio de Valdez sobre Berchelt era eminente y fue en el décimo asalto cuando Óscar conectó un espectacular golpe que mandó a dormir al ahora excampeón y acabó con la pelea.

También en Otros Deportes

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721