“Alacrán” Berchelt y Óscar Valdez superan la prueba de la báscula

La primera prueba fue superada por Miguel “Alacrán” Berchelt y el nogalense Óscar Valdez, ambos boxeadores detuvieron la báscula para marcar las 130 libras y todo está listo para la pelea.

HERMOSILLO, SON.- La primera prueba fue superada por Miguel “Alacrán” Berchelt y el nogalense Óscar Valdez, ambos boxeadores detuvieron la báscula para marcar las 130 libras y todo está listo para la pelea de mañana en Las Vegas, Nevada.

Como era de esperarse, los dos púgiles no tuvieron problemas para dar el peso pactado y están puestos para contender por el cinturón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Óscar Valdez buscará su segundo título mundial en su carrera ante un duro oponente como lo es el “Alacrán” Berchelt, que hará su séptima defensa de su campeonato y continuar su camino a romper el récord de Julio César Chávez.

Esta pelea será la tercera para Valdez bajo al mando de Eddy Reynoso y también en la división Superpluma, anteriormente se enfrentó en noviembre del 2019 a Adam López y en agosto del año pasado a Jayson Velez, en ambas ganó por la vía del nocaut.

Hoy se verá si le pesará a Óscar Valdez su inexperiencia en las 130 libras y si puede con todo el recorrido que tiene Berchelt con sus más de nueve años en la división y sus seis defensas exitosas hasta el momento.

Por su parte, Miguel Berchelt sigue con su sueño de ser el mejor de su peso y con sus ganas de superar la marca que tiene Julio César Chávez al defender su título Superpluma del CMB por nueve ocasiones.

Ambos boxeadores han prometido una gran pelea para hoy en la noche, aunque el porcentaje de nocauts de cada uno también los respaldan, Valdez tiene el 79% de efectividad y Berchelt un 85%.

El púgil de Nogales, Sonora pondrá el riesgo su récord invicto de 28 victorias con 22 nocauts, mientras que el vigente campeón no quiere volver a caer como aquella vez en el 2014, cuando fue noqueado por el colombiano desconocido Eduardo Flores y significó la única derrota de su carrera hasta el momento.

La cartelera de Topa Rank comenzará a las 16:30 horas (tiempo de Sonora) con las peleas preliminares, y las peleas estelares iniciarán alrededor de las 8:00 PM.