"No será imposible derrotar a Estados Unidos": Hiram 'Chino' López

El ex seleccionado nacional Hiram “Chino” López considera que el ‘Tricolor’ tendrá una difícil misión en la ventana FIBA de Puerto Rico, aunque no será imposible poder derrotar a Estados Unidos.

HERMOSILLO, SON.- El ex seleccionado nacional Hiram “Chino” López considera que el ‘Tricolor’ tendrá una difícil misión en la ventana FIBA de Puerto Rico, aunque no será imposible poder derrotar a Estados Unidos.

La Selección Mexicana de Basquetbol tendrá hoy una prueba muy complicada contra el combinado americano, quien contará con una poderosa plantilla comandada por los All-Stars de la NBA Joe Johnson e Isaih Tomas.

López resultó campeón con la Selección Mexicana de Basquetbol en la Cocaba en el 2009, además de ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Como buen mexicano sé que tenemos una buena garra, siempre vamos a luchar y jugar duro, la selección no ha tenido el tiempo necesario para entrenar, es difícil pero no imposible con el liderazgo de Gustavo Ayón y que son comandados por un sonorense tan preparado como Ómar Quintero”, dijo Hiram López.

Creo que Alejandro tiene mucho futuro, quizá no tenga la experiencia que tuvo en Europa como lo es Gustavo Ayón o Garibay, puede que no vea muchos minutos pero cuando si entra a la cancha, sin duda va a demostrar el gran talento que tiene”, agregó.

Otro sonorense que viajó con el ‘Tricolor’ y que buscará minutos en la ventana FIBA es el pívot Alejandro Reyna, que juega en el Club Olímpico LB de la Liga A de Argentina.