¡Viejos los cerros: Tom Brady conquista su séptimo anillo de SB!

Tom Brady conquista su séptimo anillo de Super Bowl al encabezar el triunfo de Tampa Bay Buccaneers 31 a 9 sobre Kansas City Chiefs.

HERMOSILLO, SON.-Tom Brady, en su décima aparición del Super Bowl, conquistó su séptimo anillo, primero con los Buccaneers de Tampa Bay.

El legado de este quarterback, etiquetado como el mejor de todos los tiempos, ha estado escrito por éxito, en una carrera que ha durado 21 años y no piensa todavía en el retiro.

Brady se convirtió en titular por la lesión de Drew Bledsoe, apenas en la semana 2 de la campaña 2001, y cambió la historia de los Patriots de Nueva Inglaterra y la NFL. En aquella misma temporada, disputó el Super Bowl XXXVI, en el cual superó 20-17 a los Rams de San Luis.

Dos años después, regresó al gran partido, que se disputó el 1 de febrero de 2004, y conquistó su segundo título (32-29 sobre los Panthers de Carolina).

Llegó el bicampeonato y tercera corona en cuatro años, una dinastía, al vencer 24-21 a los Eagles de Filadelfia.

Diez años después, ya todo un experimentado, volvió a coronarse, para empatar los cuatro campeonatos de Joe Montana. En el SB XLIX, los Patriots ganaron 28-24 sobre los Seahawks de Seattle.

Apenas pasaron dos campañas para volver a ganar, su quinto anillo, en una voltereta de 25 puntos sobre los Falcons de Atlanta (34-28). Volvieron a pasar la misma cantidad de campañas para que levantara su sexto trofeo Vince Lombardi, otra vez sobre los Rams (13-3).

Otros dos años, pero con equipo diferente, Tampa Bay, logra el séptimo en su trayectoria.

El quarterback estelar ganará otros 500,000 dólares si los Bucs ganan el Super Bowl LV,

Con este título, Tom Brady ha ganado más veces el Super Bowl que equipos como Steelers, Patriots, Cowboys, 49ers, Packers y Giants.

Récord en la mira

Tom Brady, después de ganar su séptimo anillo de campeonato del Super Bowl, va por la única persona que tiene más que él: Bill Belichick.

El todavía head coach de los Patritos de Nueva Inglaterra cuenta con ocho títulos en la era moderna de la NFL, con ocho (seis con Pats y dos con los Giants de Nueva York, como coordinador defensivo).

El quarterback de los Buccaneers de Tampa Bay se convirtió apenas en la tercera persona en llegar a esa cifra de títulos dentro de la Liga, tras Neal Dahlen y su exentrenador.

Dahlen fue administrativo de los 49ers de San Francisco, durante la época de los cuatro títulos conseguidos por Joe Montana y el quinto de Steve Young; posteriormente, pasó a los Broncos de Denver, donde ganó un par más.

Brady consiguió este domingo, en la edición LV del Super Bowl, su séptimo campeonato, que extiende su récord como el único jugador en llegar a esa cifra. Con Nueva Inglaterra ganó seis.

Ahora, al tener todavía un año de contrato asegurado con Tampa Bay, puede empatar a Belichick si repite la corona en el próximo Super Bowl, a disputarse en Los Ángeles. Brady tendrá 44 en cuanto arranque la nueva temporada.

TAGS: