Ellos fueron los mejores jugadores de la NFL en 2020

Aaron Rodgers, quarterback de los Packers de Green Bay, fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la temporada 2020 de la NFL.

CIUDAD DE MÉXICO.- Aaron Rodgers, quarterback de los Packers de Green Bay, fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la temporada 2020 de la NFL.

El veterano, quien se quedó corto de regresar al Super Bowl, se unió a una muy selecta lista de tres veces MVPs en la historia de la Liga. Jim Brown, Johnny Unitas, Brett Favre y Tom Brady son las otras estrellas con esa cantidad de MVPs en su carrera; Peyton Manning es el máximo con cinco.

Rodgers –ganador del trofeo Vince Lombardi hace exactamente 10 años– lideró  a los Packers a 13 victorias en el calendario, lanzó para 4 mil 299 yardas, completó el 70 por ciento de sus envíos para 48 anotaciones y apenas cinco anotaciones.

Las otras veces que ganó este premio fueron en 2011 y 2014, mismas que, como en esta campaña, se quedó corto de llegar al Super Bowl.

Entre los otros ganadores se encuentran Aaron Donald, tackle de los Rams de Los Ángeles, quien fue galardonado como el mejor defensivo de 2020. El egresado de la Universidad de Pittsburgh acumuló 13.5 capturas de quarterback, 14 tacleadas para pérdida de yardas y cuatro fumbles forzados.

Para AD, por cumplir 30 años previo a la campaña 2021, fue su tercer premio en este rubro, que lo empalma con Lawrence Taylor y J.J. Watt como los únicos en lograrlos.

Derrick Henry, corredor de los Titans de Tennessee, quien fue galardonado como el mejor ofensivo, al acarrear para 2 mil 27 yardas y 17 touchdowns.

De los novatos, Justin Herbert (QB de Chargers) y Chase Young (Washington) se llevaron las votaciones en ofensivo y defensivo, respectivamente. Mientras que Kevin Stefanski fue el mejor entrenador, por regresar a los Browns de Cleveland a los Playoffs.

Por último, pero no menos importante, Alex Smith (Washington) fue el regreso del año, tras superar la lesión en la pierna que casi le cuesta la vida, y Russell Wilson (Seattle) el galardón Walter Payton por sus acciones de caridad fuera de los emparrillados.