Ni el Covid detendrá a David y sus ganas de triunfar en el básquetbol

David León actualmente forma parte del equipo de básquetbol de la Universidad Estatal de Sonora, pero de niño, fue seleccionado mexicano de básquetbol en la categoría sub-13.

HERMOSILLO, SON. - David León actualmente forma parte del equipo de básquetbol de la Universidad Estatal de Sonora, pero de niño, fue seleccionado mexicano de básquetbol en la categoría sub-13, hecho que implicó esfuerzo y sacrificios para representar al país en el Torneo Internacional de básquetbol llevado a cabo en Ecuador en 2010.

“Desde pequeño, mis padres siempre buscaron la forma de que yo practicara algún deporte. Mi mamá jugaba básquetbol y mi papá básquetbol, fútbol y voleibol, ellos me dieron las bases para yo interesarme en los deportes”, recordó David.

El primer equipo de David llegó a los 7 años de edad donde empezó a desarrollar su habilidad para el básquetbol con ayuda de sus entrenadores y destaca que la formación iba más allá de lo deportivo, logró forjar su carácter y volverse constante para destacar en este deporte, pero también en la vida.

“Era muy cansado porque después de los entrenamientos llegaba a casa y tenía que realizar mis labores académicas, tuve que sacrificar momentos de diversión para convertirme en un deportista de alto rendimiento”, comentó.

Pasaban los años y David no perdía el enfoque. Poco a poco se daba cuenta de que su esfuerzo estaba dando frutos. A partir de los 12 años empezó a representar en la selección municipal, estatal y nacional de básquetbol y su desempeño lo llevó a participar en un torneo internacional.

“Gracias al esfuerzo y al trabajo pude representar a México en un torneo Internacional y fuimos campeones, es uno de los recuerdos más significativos porque significaba en inicio de muchas cosas”, agregó.

Después de ese gran torneo, David seguía mentalizado en entrenar y seguir compitiendo en gran nivel. Dentro de sus palmarés tiene 1 medalla de oro y 2 medallas de plata en la Olimpiada Nacional de baloncesto.

Al hablar de su actualidad, David se mantiene enfocado en el deporte, donde representa al equipo de básquetbol de la Universidad Estatal de Sonora y tiene sus objetivos muy claros.

“Actualmente me encuentro jugando en el equipo de mi universidad, en la UES. He participado en la Universidad Estatal, y aunque no hemos ganado, estamos a la espera de volver a las canchas para darle una alegría a nuestra escuela”, agregó David.

David acepta que a raíz de la pandemia no hay actividad presencial, pero se mantiene entrenando por su parte para no perder el nivel deportivo.

El cariño por el deporte que sus padres le han transmitido y que el mismo desarrolló gracias a todos los torneos en los que ha participado lo llevó a estudiar la carrera de Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, con el objetivo de transmitir su conocimiento dentro de las canchas a otras personas.

“Además de jugar, también he sido entrenador, me gusta mucho transmitir todo lo que sé, pero también seguir aprendiendo de otros entrenadores con más experiencia”, comentó David.

Al hablar de sus planes a futuro, David se mantiene confiado en poder jugar básquetbol a nivel profesional, graduarse de la carrera que cursa actualmente y seguir aprendiendo.

“Quiero seguir siendo un buen hijo, un buen hermano y un buen amigo. Quiero aprender de mis errores y ser una persona de buenos valores para dar un buen ejemplo a la sociedad”, finalizó.