Así se aseguran de que el Teodoro Mariscal esté "al cien" para la Serie del Caribe

En vísperas del inicio de la Serie de Beisbol del Caribe, el estadio sede, Teodoro Mariscal, en Mazatlán fue inspeccionado por personal de salud para revisar las medidas sanitarias.

CIUDAD DE MÉXICO.- En vísperas del inicio de la Serie de Beisbol del Caribe, el estadio sede, Teodoro Mariscal, en Mazatlán fue inspeccionado por personal de salud para revisar las medidas sanitarias que se deben observar en forma obligatoria, tanto los aficionados, como el personal que labora, a fin de evitar posibles contagios de Covid-19.

Se tiene previsto que este domingo, se inicien por la mañana, la justa deportiva, con el juego inaugural, entre los equipos representativos de Panamá y Venezuela, por la tarde, se dará el encuentro, entre Puerto Rico y la República Dominicana y el cierre, por la noche, será entre Colombia y México.

Jorge Alán Urbina Vidales, comisionado estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios dijo que en la supervisión se verificó la calidad del agua, la colocación de señalamientos, en butacas inhabilitadas y en la zona de venta de alimentos, para garantizar que durante el espectáculo se guarde en todo momento la sana distancia.

En el estadio de beisbol, Teodoro Mariscal, con capacidad, de poco más de quince mil aficionados, sólo se va a permitir la entrada de un cuarenta y cinco por ciento de fanáticos del rey de los deportes, a los que previo ingreso, se les tomará la temperatura y ofrecerá gel antibacterial.

Dio a conocer que en forma coordinada, personal de la Jurisdicción Sanitaria del sur del estado, Protección Civil y personal del ayuntamiento, durante el desarrollo de los juegos deportivos de la Serie del Caribe, se mantendrán atentos para que se respeten todos los protocolos de salud establecidos para este evento.

A lo largo de la jornada deportiva que inicia este domingo 31 de enero y concluye el día seis de febrero, indicó que se contará con el apoyo de la Guardia Nacional, el ejército y las policías federales y estatales en la vigilancia, con la intención de que se evite aglomeraciones, antes y después de cada uno de los encuentros deportivos.

Urbina Vidales precisó que todo está listo para que inicie la fiesta del beisbol en Mazatlán, con los equipos representativos de Colombia, Panada, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y el anfitrión México.

Expuso que durante la recepción de los jugadores de los equipos extranjeros, en el aeropuerto internacional de Mazatlán, se observaron todas las medidas sanitarias, al igual que en su recepción en los hoteles donde se hospedan.

Comentó que adicional a la revisión practicada al estadio de beisbol, se tiene una supervisión continua de las normas sanitarias en hoteles, restaurantes, centros nocturnos, discotecas y lugares de esparcimiento de los turistas extranjeros y nacionales.