Buccaneers, a 18 años de su primer Super Bowl

Hace 18 años exactamente, los Buccaneers de Tampa Bay asistieron a su primer Super Bowl y lo ganaron fácilmente.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace 18 años exactamente, los Buccaneers de Tampa Bay asistieron a su primer Super Bowl y lo ganaron fácilmente. En aquella ocasión, fue labor de Jon Gruden y una de las defensivas más dominantes que se han visto en la NFL, que aplastó sin misericordia 48-21 a los Raiders de Oakland, en el Qualcomm Stadium de San Diego.

Ahora, casi dos décadas después de levantar el trofeo Vince Lombardi, los Bucs encontraron la forma y volvieron al gran partido, con Tom Brady como su gran figura y Bruce Arians como su entrenador en jefe.

En aquel Super Bowl, (XXXVII) la mejor defensiva de la temporada 2002 se topó ante el Jugador Más Valioso, el quarterback Rich Gannon, a quien lo interceptaron cinco veces, tres de ellos terminaron en seis puntos a favor de Tampa Bay.

Los Buccaneers del 27 de enero de 2003 estaban formados por una defensiva liderada por dos miembros del Salón de la Fama, Warren Sapp y Derrick Brooks, además de John Lynch y Ronde Barber, quienes pueden ingresar este año a Canton, Ohio.

Para este año, los Bucs no tendrán que viajar 3 mil 937 kilómetros para pelear por el campeonato de la NFL, ya que se convirtieron en la primera franquicia en diputar el Super Bowl en casa, el Raymond James Stadium.